Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/07/2009.

Tour de Francia: Carlos Sastre: “El Tour es una carrera con muchísima presión mediática”


Tour de Francia: Carlos Sastre: “El Tour es una carrera con muchísima presión mediática”

El corredor español Carlos Sastre (Cervélo) declaró que el "estrés, cansancio, competición y eventos" fueron los causantes de que explotara y criticase a unos medios de comunicación que, según valoró, son también los que ponen "todos los ojos" sobre corredores como él, además de lamentar su planificación de esta temporada, demasiado cargada de eventos, según él.

"El cúmulo de situaciones de estrés, cansancio, competición, entrenamientos y eventos ha hecho que explotase, el Tour es una carrera con muchísima presión mediática, todos los ojos están puestos en una serie de corredores, entre los que yo me incluyó aunque criticase en su día a los medios de comunicación", asumió el corredor.

Así, el ciclista justificaba estas críticas aludiendo a todas esas circunstancias de cansancio y exceso de compromisos. "Todo ese cúmulo de circunstancias ha hecho que un día abriera los ojos y me preguntara, ´¿Qué ha pasado aquí?´", admitió el corredor, que dice que no siempre se tiene "la capacidad de analizar los acontecimientos".

Sin embargo, aunque no se siente "ni feliz ni contento" con este exceso de trabajo, ya que lo emprendía "con expectativas totalmente diferentes", se siente "tranquilo" consigo mismo, algo que para él "es mucho más importante que cualquier otra cosa".

Ahora sabe que no puede "estar mucho tiempo a un nivel tan alto"

"Después de haber analizado con cierta calma lo que me ha sucedido en este Tour, me he dado cuenta de diferentes cosas, quizás la primera, y más importante, sea el haber llegado a la conclusión de que no se puede estar mucho tiempo a un nivel tan alto, y en mi caso, desde que había ganado el Tour de Francia no había parado", explicó.*

Sastre recordó cómo "en menos de un año" ha corrido "cuatro grandes vueltas, Tour, Vuelta, Giro y Tour, más los Juegos Olímpicos y una cantidad impresionante de eventos y actos" que, se da cuenta ahora, no le dejan "tiempo para descansar".

"Para mí este Tour ha sido una experiencia nueva, de la cual he vuelto a aprender más", insistió el abulense, que cree que "volver un poco atrás y sufrir, querer estar delante y no poder, ayuda a aprender muchas cosas y analizar pequeños detalles que en un futuro pueden ser muy importantes", según él.

Por esto, no quiere ver como "una excusa" su planificación de la temporada, ya que lo hizo "pensando que era lo mejor", pero ahora ve que "ha sido demasiado", aunque tardó en darse cuenta de qué era lo que sucedía.

"Cuando llegué a Mónaco, sentí inmediatamente que algo no estaba bien, no funcionaba, pero estaba tan centrado en la carrera que no tenía la capacidad de analizar qué me estaba pasando y por qué estaba tan vacío interiormente", admitió el ciclista, que ahora ya sabe que son "muchas cosas las que han influido".

La "guinda" de toda esta situación ha sido un Giro de Italia que le ha "pasado factura, junto a un cúmulo de circunstancias" de las que no se ha podido recuperar, las que "han impedido" que llegase al Tour que él quería o necesitaba "para haberlo podido disputar".

Después de todo esto, Carlos Sastre ya solo piensa "en descansar y desaparecer de la faz de la tierra por un tiempo", y según se recupere, verá "las cosas de una manera diferente", por lo que no descarta el Mundial, aunque tampoco piensa en él en estos momentos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo