Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 26/07/2009.

La organización del Tour hace sonar por equivocación el himno danés en lugar del español


La organización del Tour hace sonar por equivocación el himno danés en lugar del español

La organización del Tour de Francia hizo sonar por equivocación el himno nacional de Dinamarca en lugar del español en el momento en que Alberto Contador (Astana) se encontraba en lo alto del podio en los Campos Elíseos como vencedor de la ronda gala.

Contador, que miró con asombro, comunicó a los responsables de la vuelta francesa que el himno no era el español. Posteriormente, en su discurso se mostró, "muy contento" y agradecido a la afición por "todo su apoyo". "Este ha sido un Tour muy difícil para mí, por eso lo voy a saborear más", afirmó.

Al término de la entrega de premios y cuando Contador subió al podio nuevamente para recoger el triunfo por equipos, la organización hizo sonar el himno de España aunque en el cajón estaban subidos todos los miembros de Astana.

Lissavetzky: "Lo del himno ha sido un error por el que ha habido todas las disculpas del mundo"

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, dijo que el incidente del himno "ha sido un error por el que ha habido todas las disculpas del mundo", refiriéndose al fallo en el que la organización del Tour hizo sonar el himno danés en lugar del español.

"Me han pedido disculpas el director del Tour, me ha pedido disculpas el propio alcalde de París, aunque yo creo que no era su responsabilidad, y me va a enviar también una carta la Ministra de Salud y Deportes la señora Bachelot. En ese sentido ha sido un error, pero ha habido todas las disculpas del mundo y yo creo que hay que dejarlo como una anécdota" explicó.

Lissavetzky señaló que no llegó a hacer falta reclamación por el error. "Estaban desolados, son las palabras que han utilizado, y al final se ha oído el himno español, que es lo que queríamos todos, en los Campos Elíseos con una victoria, una vez más, de un corredor español cómo es Alberto Contador" apuntó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo