SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/07/2009.

Tour de Francia: Bruyneel: “No ha sido fácil gestionar un equipo con dos líderes”


Tour de Francia: Bruyneel: “No ha sido fácil gestionar un equipo con dos líderes”

El director deportivo del equipo Astana, Johan Bruyneel, se mostró muy satisfecho tras haber logrado el objetivo de "ganar la ronda gala" y además de "haber cosechado tres victorias de etapa, la clasificación por equipos y un podio", un resultado que califica como "mejor imposible".

"Hemos venido para ganar el Tour y lo hemos conseguido sin problemas. Nunca vi en peligro el liderato de Contador e intenté meter en el podio a Armstrong y Kloeden, aunque a veces todo no se puede conseguir y corríamos el riesgo de quedarnos sin nada. El balance es mejor imposible con tres victorias de etapa y un podio", comentó el belga en declaraciones a Televisión Española, recogidas por Europa Press.

El ex corredor del conjunto ONCE habló de la polémica surgida entre Alberto Contador y Lance Armstrong por el liderato del equipo. "La polémica se sabía anteriormente. Sabía que iba a ser difícil que los dos convivieran, pero yo estoy contento de cómo hemos podido solucionar estas tres semanas", expresó con alegría.

"Pese a lo que se ha dicho, hemos demostrado ser el equipo más fuerte. Hemos ganado la crono de equipo, la clasificación por equipos y el resultado final que es digno de ver. No ha sido fácil gestionar un equipo con dos líderes", añadió el director que se retiró en 1998.

El ganador de dos etapas en el Tour habló del año próximo. "Todavía es pronto para hacer un pronóstico. Yo estaré con Lance, pero ahora mismo, Contador es el mejor y lo ha demostrado. Si Armstrong quiere ganarle tiene mucho trabajo por delante", expuso.

Por último, el director hizo balance de la carrera de su equipo. "Todo el mundo se va a casa muy contento. En el Grand Bornard pasamos el peor momento del equipo porque Kloeden parecía que se quedaba fuera del podio por nuestra culpa. Lo cierto es que ahí no lo hicimos bien porque el liderato de Alberto no estaba en riesgo y yo soñaba con tener a los tres en el podio. No podemos quererlo todo porque al final nos podríamos quedar sin nada", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo