Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 26/07/2009.

Tour de Francia: Alberto Contador: “Este Tour tiene un doble valor por todas sus dificultades”


Tour de Francia: Alberto Contador: “Este Tour tiene un doble valor por todas sus dificultades”

El ciclista español Alberto Contador (Astana) reconoció hoy, tras alzarse con su segundo Tour de Francia en la llegada a París, que este triunfo "tiene un doble valor por todas sus dificultades", además de mostrar su satisfacción porque ya no se lo puede "quitar nadie".

"Ahora ya sí que podemos decir que hemos ganado. Ya se ha pasado la última línea y ahora no me lo puede quitar nadie. Ha dado resultado por todo lo que he luchado. Me he sacrificado muchísimo y mientras más difícil se hacía más me motivaba. Ahora tengo que disfrutar porque este Tour tiene un doble valor", comentó el de Pinto.

Además, Contador, que cree que ha madurado este año, calificó el Tour "más complicado de lo que se ha visto en la tele". "A veces habrá parecido demasiado sencillo y ahora lo único que me importa es que he conseguido ganar", manifestó en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

Por su parte, Contador se refirió al futuro más próximo, además de sus preferencias. "El Tour es la mejor carrera del mundo y es el máximo objetivo para un corredor de vueltas, pero no renuncio a otros objetivos, sobre todo al comienzo de la temporada", aseguró.

"Quiero un equipo que esté al máximo"

Por su parte, y en relación a la temporada venidera Contador admitió que cambiará de aires, algo que ya había anunciado, y espera tener un equipo repleto de garantías. "Lo único que puedo desvelar es que quiero un equipo que esté volcado en ganar esta carrera y con las máximas garantías. De momento tenemos bastantes posibilidades de cara al año que viene, pero está claro que Armstrong y yo somos incompatibles", comentó.

En relación a la celebración, Contador explicó cual será su agenda para las próximas horas. "Hoy haremos una cena de todo el equipo, demasiado seria para mi gusto, y la fiesta vendrá cuando llegue a Madrid y a mi pueblo Pinto. Allí haremos unas cuantas cenas con toda la gente que me ha ayudado", indicó.

Por último, Contador, que avisó que no correrá la clásica de San Sebastián "para descansar", mandó un mensaje de agradecimiento a la afición española. "Se trabaja mejor cuando se sabe que estáis detrás del televisor. Me dio la sensación que toda la gente que me gritaba durante estos días era española", finalizó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo