Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 27/07/2009.

Julien Absalon se hace con la victoria en la quinta prueba de la Copa del Mundo


Julien Absalon se hace con la victoria en la quinta prueba de la Copa del Mundo

Julien Absalon ha conseguido este fin de semana una nueva victoria en una temporada en la que no se cansa de batir marcas. Esta vez ha sido en la Copa del Mundo de Cross Country de Mont-Sainte-Anne, en Canadá -quinta prueba de la Copa del Mundo-, una dura carrera en la que el barro y las dificultades técnicas del circuito han sido los protagonistas.

Tras este nuevo triunfo, todo hace indicar que nadie podrá arrebatarle su quinta corona de campeón de la Copa del Mundo.

Absalon no tuvo una buena salida, aunque se supo sobreponer y fue recuperando posiciones, hasta lograr una victoria en una carrera muy disputada con José Hermida, actual Campeón de España. La carrera fue un mano a mano entre ambos corredores.

Joseba Arizaga, mánager de Orbea, ha asegurado que “ha sido una victoria muy trabajada, ya que en los primeros metros ha habido un par de corredores que han salido muy fuertes, llegando a alcanzar unos 20 segundos de ventaja. Han llegado a completar un par de vueltas en esa situación, hasta que tanto Absalon como Hermida han acelerado, acercándose a la cabeza”.

Tras atraparles, Julien ha arrancado con rapidez, obteniendo una ventaja de en torno a 40 segundos en cada vuelta con respecto a sus perseguidores, que al final la han conseguido dejar en 30 segundos, aunque sin poder evitar el nuevo triunfo de Julien.

Absalon comenzó la temporada con un segundo puesto en la Copa de Sudáfrica, para después no dar tregua a ninguno de sus rivales: logró la victoria en Offenburg, donde la destacada actuación de sus compañeros de equipo Iñaki Lejarreta y Rubén Ruzafa colocaron al Orbea Racing Team como campeón por equipos y con Ren Chengyuan del Orbea Jiangsu como vencedora en féminas. Houffalize se rindió de nuevo a sus pies con un nuevo primer puesto, misma posición que en Madrid. Además, consiguió el pasado 18 de julio por séptima vez consecutiva el maillot de Campeón de Francia.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo