Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 27/07/2009.

José Antonio Hermida termina segundo en Mount Sainte Anne, tras Absalon


José Antonio Hermida termina segundo en Mount Sainte Anne, tras Absalon

José Antonio Hermida realizó ayer una estupenda carrera en Mount Sainte Anne (Canadá), llevándose la segunda plaza tras un mano a mano con Absalon, en una dura carrera marcada por el barro y las dificultades técnicas del circuito.

Hermida, que estrenaba su maillot de Campeón de España, realizó ayer una carrera para recordar. El corredor del Multivan-Merida tuvo que sobreponerse a una mala salida para recuperar las posiciones que se iban a disputar la victoria: “Tanto Absalon como yo hemos hecho una mala salida. Ha habido una caída y todo se ha complicado. Hemos entrado en el bosque bastante retrasados; nos había pasado mucha gente”.

Tras esos primeros momentos, la carrera ha empezado a coger forma: “Mi compañero en el Multivan-Merida Näf había abierto hueco en los primeros kilómetros, pero Absalon le ha dado caza y ha podido irse en solitario. Cuando yo he llegado remontando a su altura, Absalon ya me llevaba 30 segundos”.

El resto de la carrera fue un mano a mano entre ambos corredores: “Nos hemos pasado desde la segunda a la sexta vuelta rodando a tope, siempre con ese margen de 30”. Él quería abrir hueco y yo quería reducirlo; ha sido genial. Al final, en la última vuelta ha habido un momento en que me he puesto a 15-20 segundos y he pensado que lo pillaba, pero no ha podido ser”. Hermida entraba finalmente a 32 segundos, con el siguiente clasificado a casi 3 minutos del ganador.

Con este segundo puesto, Hermida se mostraba muy contento por las sensaciones y muy motivado de cara a la carrera del próximo domingo en Bromont (Canadá).

José sube con este resultado de la sexta a la tercera posición de la general de la Copa del Mundo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo