Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 29/07/2009.

Finalizó el Stage cicloturista Pinarello - Burguete 2009 de SRevents


Finalizó el Stage cicloturista Pinarello - Burguete 2009 de SRevents

El Stage Pinarello - Burguete 2009 de SRevents ha finalizado cumpliendo los objetivos con los que se ponía en marcha la idea: dar a conocer una zona espectacular y desconocida de los Pirineos.

Cerca de 40 personas pudieron disfrutar de las 6 etapas previstas y sentir la dureza y espectacularidad de puertos como Larrau, Burdinkurutzeta, Ahusky, Sorogain, Elursaro, Irei, Beillurti... pero también relajarse recorriendo valles como el de Arce, Esteribar o Aezkoa. Entre los participante destacar la presencia de Patxi Vila, coordinador de las actividades del stage, y del ciclista profesional del equipo Xacobeo, Ezequiel Mosquera, que se acercó para conocer de primera mano todas las cosas que se cuentan del Pirineo navarro. Durante las diferentes etapas, lo participantes tuvieron oportunidad de probar bicicletas de Pinarello así como del nuevo cambio electrónico de Shimano.

El tiempo es factor esencial en iniciativas de este tipo y en esta ocasión se convirtió en el mayor de los aliados, ya que el sol y buenas temperaturas no faltaron en ninguna de las etapas.

Jornadas de cicloturismo

Paralelamente al stage, a las tardes y en la Casa de Cultura de Burguete, se desarrollaron unas jornadas de cicloturismo abiertas para todo el público. El primer día se llevó a cabo una charla/coloquio moderada por Patxi Vila y que contó con la presencia de Ezequiel Mosquera, Imanol Erviti (Caisse d’Epargne), Xabi Zandio (Caisse d’Epargne) y del ex corredor Jon Bru que actualmente dirige un centro de masaje y fisioterapia en Mutilva. Entre todos hicieron un recorrido a sus carreras profesionales y contaron muchas anécdotas y curiosidades del pelotón que despertaron gran interés entre el público asistente.

En la segunda jornada se celebró una proyección de fotografías en las que se pudieron ver de cerca los mejores momentos de la presente temporada y en la que se incluyó todo lo acontecido en la presente edición del Tour de Francia. Los comentarios de Patxi Vila y Ezequiel Mosquera dieron un toque muy personal a la proyección.

La tercera jornada era el día de Caja Rural. Dentro de la campaña “deporte y salud” que están desarrollando dieron una interesante charla en Burguete en la que se habló de la importancia de hacer bien las cosas para conseguir un mayor rendimiento deportivo. No es necesario ser un profesional para cuidarse y llevar un programa y ésta es la base de una nueva iniciativa que comenzará con la apertura de un centro en Pamplona pensado en cicloturistas. La charla contó con la presencia de Miguel Barbero, director de la campaña, Patxi Vila, los ex profesionales Iosune Murillo, Koldo Gil y David Latasa, y el atleta Juanjo Vizcay. Entre los asistentes se encontraba el director de Pinarello en España, Juanjo Echániz.

La cuarta y última jornada volvió a ser un día dedicado a las proyecciones y en esta ocasión el tema central fue el Pirineo Navarro. Las fotografías de Antxón Epelde y los comentarios de Jon Beunza, ambos de la revista Pedalier, se encargaron de acercarnos un recorrido por el Pirineo Navarro en el que la naturaleza, los puertos y los cicloturistas fueron los grandes protagonistas.

Marcha Caja Rural

Dentro del Stage Pinarello-Burguete la tercera etapa, la del viernes 24, fue la I Jornada Caja Rural. Esta jornada era abierta y el recorrido trascurrió por el Valle de Arce hasta el embalse de Itoiz para regresar por Oroz hasta Orbara, donde se ascendió el puerto de Aitza. Posteriormente se disputó la I edición de la Cronoescalada a Aitza (Premio Caja Rural), que contó con 3 categorías (popular, participantes del stage y federados). Los vencedores fueron Juanjo Vizcay en populares, Josu Totorikaguena y Blanca Trenas entre los participantes del stage y Ezequiel Mosquera en federados.

Para reponer fuerzas, todos disfrutaron en la plaza de Orbara de una costillada regada con abundante sidra, para a media tarde regresar hasta Burguete y completar la Jornada con la charla Caja Rural dentro de la campaña deporte y salud que está promoviendo la entidad en Navarra. La charla fue dirigida por Miguel Barbero, director de la campaña.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo