Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/07/2009.

Vuelta a Portugal: Tino Zaballa: “Espero que tanto sacrificio entrenando tenga su recompensa”


Vuelta a Portugal: Tino Zaballa: “Espero que tanto sacrificio entrenando tenga su recompensa”

Tino Zaballa tiene puesta toda su ilusión en la Vuelta a Portugal que se disputa del 5 al 16 de agosto. “Después de muchas penurias entrenando, espero estar lo mejor posible para poder disputarla al más alto nivel”, dice el ciclista cántabro que defiende los colores del equipo portugués Fercase.

Zaballa es un corredor de fondo que ha visto reducido su calendario prácticamente al portugués, lo que le obliga a entrenar mucho para no perder la forma entre carrera y carrera. “Tengo muy poco calendario, y de lo poco que tengo debo centrarme para no fallar en los objetivos. Porque por simple cuestión de probabilidades, si tienes cuatro objetivos y fallas en dos, te quedan otros dos; pero si te pasa como a mí, que tienes sólo dos, hay que estar muy fino para no fallar”, comenta el ciclista de Udías.

Su primer objetivo fue el Campeonato de España celebrado en su tierra. En la Cueva del Soplao el de Udías fue segundo tras Rubén Plaza, otro “desterrado”, como él denomina a los corredores españoles que se han visto obligados a emigrar a Portugal por las salpicaduras de la Operación Puerto. “En el Campeonato de España aprobé, en la “Grandisima” espero poder sacar buena nota”, añade optimista el cántabro.

Tino conoce bien la prueba más importante del calendario portugués. “Este año, por su recorrido y la forma que se corre, la Vuelta a Portugal nos va a obligar a estar bien desde el principio hasta el final. Porque con las típicas llegadas en repechos y las bonificaciones, te puedes dejar unos segundos cualquier día de la primera semana; pero claro que quien no tenga fuerzas el último fin de semana, que se despida. Porque a falta de una etapa, está la llegada a Torre (etapa reina), y de postre tenemos una crono de 30 kilómetros muy dura”, concluye el veterano corredor que dará prácticamente por terminada su temporada de ruta tras esta prueba para centrarse de nuevo en la preparación de la temporada de ciclocross.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo