Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 30/07/2009.

Contentpolis Ampo para la Subida a Urkiola y la Vuelta a Portugal


Contentpolis Ampo para la Subida a Urkiola y la Vuelta a Portugal

Llegó la hora del debut de los `stagiares´ del filial del Contentpolis AMPO Murcia. La Sociedad Ciclista Duranguesa celebra el próximo domingo 2 de agosto una nueva edición de la Subida a Urkiola, una prueba que suele decantarse a favor de los escaladores, como constata que David Arroyo (Caisse d´Epargne) sea su último vencedor. Es por eso que la escuadra murciana ha pensado en el élite Iván Martínez para esta prueba.


La formación pro-continental murciana se completa con sus ciclistas de la tierra: Aitor Pérez, Mikel Gaztañaga, Gorka Izaguirre y Dionisio Galparsoro, además de Javier Etxarri, Adrián Palomares, Manuel Vázquez, Julián Sánchez Pimienta, Óscar García-Casarrubios y José Herrada, que retoma el pulso a la competición tras haber atravesado por un longevo período de recuperación de su rodilla.

El recorrido de la Subida a Urkiola consta de 161,1 kilómetros, y no registra cambios respecto a ediciones anteriores. Como ya señalábamos, suele resolverse en las dos subidas al Santuario de Urkiola, en el kilómetro 105 y la última pasada situada en la meta. La salida está prevista a las 13:00 horas, y la llegada en torno a las 17:00 horas. El Contentpolis Ampo llegará el día antes, el sábado.

Para la Vuelta a Portugal, en la que ya debutó la escuadra murciana en 2008, habrá ocasión para otro de los `stagiares´, aunque éste de corte más rodador, aunque ha mejorado sus prestaciones en la montaña. Es el caso del élite David Calatayud. Guerrero además dispondrá de nuevo de José Herrada, además de Galparsoro y Etxarri; entran de refresco Claudio Casas, Eloy Teruel, Rubén Reig, Oleg Chuzhda y Francisco Pacheco.

"Estaremos muy atentos a las evoluciones de Herrada, porque regresa de un período quizás demasiado largo de inactividad en competición. Por otra parte, nos llena de satisfacción que llegue el momento de dar la oportunidad de los chicos del filial, porque ésa es una parte muy importante de nuestra razón de ser y de existir, dar salida a la continuidad de formación en cantera que nos ofrecen nuestros equipos filiares júnior y sub-23 - élite", comenta José Antonio Ortuño, mánager del Contentpolis AMPO Murcia.

Foto: Sabine Jacob

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo