Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 30/07/2009.

Santi Pérez ultima su preparación para la inminente Vuelta a Portugal


Santi Pérez ultima su preparación para la inminente Vuelta a Portugal

A falta de una semana para que arranque la 71ª edición de la Vuelta a Portugal, el ciclista del Madeinox-Boavista Santi Pérez, intensifica su preparación para llegar a la ronda lusa en las mejores condiciones posibles y optó recientemente por desplazarse a Segovia, para completar en altura sus entrenamientos de Asturias.

El ciclista Asturiano eligió la localidad segoviana de Rebollo como punto de partida de sus expediciones por los puertos de la Sierra del Guadarrama. “Decidí entrenarme en Segovia para adaptarme a la altura que me puedo encontrar en las etapas de montaña de la Vuelta a Portugal, y sobre todo para encontrar temperaturas más altas, similares a las que tradicionalmente tenemos cada año cuando competimos por estas fechas en el país vecino”, comenta el corredor de Madeinox-Boavista, satisfecho con sus evoluciones encima de la bicicleta. “Estos días he estado subiendo el Puerto de Navacerrada por la cara segoviana, para bajar a la zona madrileña y ascender Navafría por Lozoya, llegando a Rebollo con más de 140 kilómetros en las piernas, creo que este contacto con el clima seco y la altura me vendrá muy bien para las etapas más exigentes de Portugal” apunta Pérez.

Aparte de cuidar el aspecto físico con estas maratonianas jornadas en la sierra segoviana, Santi se está centrando este verano muy especialmente en perfeccionar aspectos técnicos de su bicicleta, como las ruedas. “Este año voy a apostar fuerte por una marca que me ha dado mucha confianza, se trata de ruedas Nesta, un producto que quise probar este año y que me ha convencido para tratar de perfeccionar el rendimiento de mi máquina en la Volta”, asegura Santi Pérez, convencido de poder sacar el máximo partido a este material.

“Hoy en día las carreras se ganan o se pierden por diferencias mínimas y las cuestiones aerodinámicas y técnicas en tu herramienta de trabajo son para mí tan importantes como la preparación física y creo que influyen a la hora de la verdad”, afirma el profesional asturiano.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo