Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 31/07/2009.

Vallnord inaugura este fin de semana el circuito “Maxiavalanche Superior” de mountain bike


Vallnord inaugura este fin de semana  el circuito “Maxiavalanche Superior” de mountain bike

Vallnord inaugura este fin de semana el nuevo circuito “Maxiavalanche Superior” que permitirá el descenso con mountain bike desde la cota más alta de la estación. La apertura del nuevo telesilla El Cubil, adaptado para subir las bicicletas, dará acceso al punto más alto del Bike Park (El pic del Cubil, 2.358 m.) desde el cual se podrá hacer el descenso más largo y con más desnivel acumulado hasta el pueblo de La Massana (1.300 m.).

Ésta es una de las principales novedades de la temporada de verano de la estación. El nuevo recorrido, considerado de nivel rojo, recibe el nombre de “Maxiavalanche superior” debido a que comprende el itinerario de la Copa de Europa de Descenso con mountain bike. Los más de 1.000 m. de desnivel hacen posible que los ciclistas experimenten uno de los recorridos más técnicos y espectaculares de la estación.

El recorrido “Maxi” empieza en “el pic del Cubil” sobre el trazado de una de las pistas de esquí de la estación llena de piedras que hacen más técnico el descenso. El circuito prosigue hasta “La Caubella” antes de adentrarse en el bosque por caminos con raíces y saltos hasta la llegada al pueblo de La Massana. El circuito ha sido diseñado con el asesoramiento del “descender” francés y residente en Andorra Cédric Gracia.

El Bike Park, al 100%

Con esta inauguración, el Bike Park de Vallnord alcanza el 100% de su rendimiento, puesto que también se han inaugurado los circuitos “Corpalanca”, de nivel azul, y “Verdet”, de nivel verde. El “Corpalanca”, que une el Pla de la Cot con el Telesilla La Serra II, incluye algunos módulos y está pensado para bikers con cierta experiencia. El “Verdet”, por el contrario, está diseñado para debutantes y une el edificio La Caubella con el Telesilla La Serra II. Este remonte conecta con el nuevo telesilla El Cubil.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo