Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 01/08/2009.

Carlos Barredo sorprende al pelotón y se lleva la Clásica de San Sebastián


Carlos Barredo sorprende al pelotón y se lleva la Clásica de San Sebastián

El ciclista asturiano Carlos Barredo (Quick Step) se adjudicó la vigésimo novena edición de la Clásica San Sebastián, prueba perteneciente al calendario Pro Tour, que se disputó sobre un recorrido de 237 kilómetros con seis puertos en su recorrido, al aventajar en los metros finales a su compañero de fuga, el checo Roman Kreuziger (Liquigas), finalmente segundo.

El corredor ovetense sorprendió al grupo de favoritos para vencer

Carlos Barredo (Quick Step)

Carlos Barredo (Quick Step)
en el Boulevard donostiarra al arriesgar en el descenso a los dos últimos puertos de la jornada, los Altos de Jaizkibel y de Arkale, ambos marcados por el peligro en el pavimento por la lluvia, y estuvo en cabeza en todo momento por delante de los hombres del Caisse d´Epargne y del Euskaltel, que no pudieron controlar la carrera.

El de Ponga, que protagonizó el último tramo de la prueba escapado, pudo aventajar a todos sus compañeros de fuga, destacando Pierrick Fédrigo (Bouygues Télécom) y Luis León Sánchez, ambos vencedores de una etapa en la ´Grand Boucle´ el presente curso, o el mismo Roman Kreuziger, noveno en la clasificación general de la ronda gala.

De este modo, Barredo alcanza su mayor recompensa tras cinco años de profesional, en los que suma un total de cuatro triunfos tras las victorias de etapa firmadas en 2004 en la Vuelta a Asturias, en 2006 en el Tour Down Under y el pasado año en la París-Niza.

Carrera rota en el ascenso al Alto de Jaizkibel

La competición donostiarra volvió por segundo año consecutivo a estar marcada por los dos puertos finales, los Altos de Jaizkibel y de Arkale, -ambos a treinta y dieciséis kilómetros de meta, respectivamente-, y cuya ascensión fraccionó el pelotón hasta reducirlo a una hilera de favoritos, entre los que destacaban el pasado vencedor, Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) o el campeón olímpico en Pekín, Samuel Sánchez (Euskaltel).

Tras cubrir los primeros 200 kilómetros de la prueba, -un recorrido sinuoso con cuatro tachuelas, tres de ellas de segunda categoría,- la avanzadilla de participantes rompió su monotonía con la subida al primero de las dos cotas restantes del concurso vasco, y en la que destacaron los ataques de Yevgeni Petrov (Katusha) y de Barredo, que marchó por delante del grupo de favoritos.

El descenso al coloso vasco estuvo caracterizado por las caídas y por las precauciones del pelotón principal, comandado por los gregarios del Caisse d´Epargne y del Euskaltel, que en ningún momento pudieron dar caza a la cabeza de carrera, que sacó ventaja de los riesgos asumidos y aventajó en cuarenta segundos al pelotón al subir el Alto de Arkale.

Tras superar la última dificultad montañosa de la jornada, Luis León Sánchez, Pierrick Fédrigo, Roman Kreuziger y Kim Kirchen (Columbia) dieron caza a la dupla líder, y tras varios intentos de escapada, fueron finalmente el joven corredor checo del Liquigas y Barredo los que se jugaron el ´sprint´ final, siendo el asturiano el vencedor al sobreponerse a los esfuerzos a sus últimos kilómetros escapado.

Con esta actuación, el corredor del Quick Step sucede en el palmarés de la prueba vasca al murciano Alejandro Valverde y mantiene la hegemonía en las últimas ediciones del ciclismo español después de las victorias de Xavier Florencio en 2006, Constantino Zaballa en 2005 y Miguel Angel Martín Perdiguero en 2004.

Carlos Barredo sorprende al pelotón y se lleva la Clásica de San Sebastián

Clasificación de la prueba:
1. CARLOS BARREDO (ESP/Quick-Step) a 5:37.0.
2. Roman Kreuziger (RCH/Liquigas) - m.t.
3. Mickael Delage (FRA/Silence Lotto) a 7.
4. Peter Velits (SVK/Milram) - m.t.
5. Ryder Hesjedal (CAN/Garmin) - m.t.
6. Filippo Pozzato (ITA/Katusha) - m.t.
7. Christophe Riblon (FRA/AG2R) - m.t.
8. Sergei Ivanov (RUS/Katusha) - m.t.
9. RUBEN PEREZ (ESP/Euskaltel) - m.t.
10. Marco Pinotti (ITA/Columbia) - m.t.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo