Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 01/08/2009.

Clásica de San Sebastián: Carlos Barredo: "No me esperaba una victoria de este nivel ante tan buenos corredores"


Clásica de San Sebastián: Carlos Barredo: "No me esperaba una victoria de este nivel ante tan buenos corredores"

Carlos Barredo (Quick Step), vencedor de la Clásica de San Sebastián, única prueba española de un día perteneciente al calendario Pro Tour, afirmó que "no se esperaba" una victoria "de este nivel" en el Boulevard donostiarra, y que sacó ventaja de su condición de "tapado".

"No me esperaba una victoria de este nivel. Quizás haya sacado ventaja por mi papel de tapado, ya que los ojos estaban puestos en las ruedas de Alejandro (Valverde) o Samuel (Sánchez). Aunque la verdad es que hace dos años estuve muy bien aquí y he sabido aprovechar la buena labor el equipo en la subida al Alto de Jaizkibel", comentó en declaraciones a Teledeporte recogidas por Europa Press.

Asimismo, el corredor asturiano destacó las dificultades por las que pasó en el descenso al puerto vasco de primera categoría, en las que tomó "un riesgo necesario" y en la que finalmente se cayó como debido al pavimento deslizante como consecuencia de la lluvia caída en Guipúzcoa.

"La bajada a Jaizkibel era peligrosa, pero en una carrera como la Clásica a San Sebastián hay que arriesgar para tener alguna posibilidad de ganar. Por eso me caí, y aunque el golpe fue fuerte, me levanté rápidamente y sin mirar atrás me puse a tirar como antes", dijo.

Barredo, que no sumaba ninguna victoria en la presente campaña, pudo estrenarse a costa de Roman Kreuziger (Liquigas), finalmente segundo. "Al final he tenido suerte de ganar a Roman (Kreuziger) en el ´sprint´ final. Me tuve que desenvolver con otros rivales como Luis León Sánchez (Caisse d´Epargne) o Pierrick Fédrigo (Bouygues Télécom), pero al final hice el zorro y pude sacar ventaja de ello, pero esto es ciclismo", aclaró.

Además, el corredor natal de Ponga consideró su triunfo como si de "un sueño" se tratara. "No me lo puedo creer. Ganar una clásica es como un sueño. Ya gané el año pasado una etapa en la París Niza, y he estado cerca de alguna otra en el Tour de Francia, pero esta victoria es de mayor caché y me da garantías de cara al futuro", manifestó

Por último, el ovetense quiso agradecer la labor de su conjunto durante toda la prueba. "Quiero agradecer este triunfo a mi equipo, que me ha ayudado durante toda la carrera. La verdad es que necesitábamos esta victoria tras nuestro mal papel en el Tour de Francia", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo