Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 01/08/2009.

Héctor Guerra piensa en la Vuelta a Portugal y no descarta el Mundial de Mendrisio


Héctor Guerra piensa en la Vuelta a Portugal y no descarta el Mundial de Mendrisio

Si en Francia el gran triunfador de julio ha sido Alberto Contador, en la península -y salvando lógicamente las distancias- el nombre más destacado ha sido el de Héctor Guerra, brillante ganador del Trofeo Agostinho y, sobre todo, de la Vuelta a Madrid, por delante de Alejandro Valverde.

El de Villaviciosa de Odón es uno de los principales favoritos para obtener el triunfo de la 71ª Volta a Portugal, que se celebrará entre los días 5 y 16 de agosto, pero sus objetivos no se detienen ahí, sino que podrían llegar hasta Mendrisio, sede del próximo Mundial.

La próxima semana marcha hacia Portugal para afrontar la Volta, ¿cómo te encuentras y cuál es tu principal objetivo?

"Me siento con más ánimos y menos presión que otros años, aunque ello no quiere decir que mi objetivo no sea otro que ganar la prueba. No obstante no va a ser fácil. Es una carrera más montañosa que otros años, con dificultades desde el segundo día. El prólogo es más corto, de apenas 2 kilómetros, por lo que no marcará diferencias, mientras que la otra cronometrada será el último día, sobre 31 kilómetros, y será para corredores que terminen en forma y se estén jugando la prueba. Ojalá esté yo entre ellos".

Con la prueba lusa, Guerra terminaría prácticamente la temporada, salvo si surge la posibilidad de estar en el Mundial de carretera, en la especialidad de contrarreloj. El año pasado ya estuvo a punto de competir con la selección y este año está presentando su candidatura con fuerza.

¿Te gustaría disputar la contrarreloj del próximo mundial de Suiza que se celebrará en la ciudad de Mendrisio?

"Llevo cuatro contrarrelojes seguidas ganando en cuatro vueltas importantes a nivel internacional -Vuelta al Alentejo, Vuelta a Asturias, Trofeo Joaquim Agostinho y Vuelta a Madrid- y eso es buena señal. Este año he mejorado muchísimo en esta disciplina. He trabajado mucho la técnica y me acoplo mucho mejor a la bicicleta de contrarreloj.

En el Trofeo Agostinho sufrí muchísimo. Venía de hacer una concentración en altura y me faltaba ritmo de competición. Aún así, conseguí ganar la crono inicial y el Trofeo. En Madrid ya fue distinto, mi planificación iba centrada en ganar la Vuelta y la contrarreloj. La verdad es que no me esperaba sacar 23 segundos a Valverde, pese a ser un recorrido de apenas 8 kilómetros. Era un terreno que conocía bien, en el que había entrenado muchas veces con la cabra y en el que sabía lo que tenía que hacer. Mi sorpresa fue el tiempo que marqué respecto a los demás corredores. Las diferencias que logré, que me animaron bastante. Es cierto que algunos corredores aún estaban cortos de forma, pero también lo es que Valverde es un ciclista que siempre sale a ganar. Luego aguanté bien en la montaña, porque traíamos la lección bien aprendida de la mala experiencia del año pasado, aunque Sevilla fue un rival muy peligroso.

Pienso que he hecho méritos para ir seleccionado al Mundial, pero también soy consciente de que hay otros corredores con posibilidades de disputarlo. Ésto sería un gran sueño para mí, a la vez que un gran reto. Sería una oportunidad que no siempre surge, pero que no desaprovecharía"
.

Estos últimos años se ha tenido muy en cuenta la participación en la Vuelta a España para participar en los mundiales. ¿Crees que es la mejor opción?

"La Vuelta a España no es la mejor forma de preparar el Mundial contrarreloj, como se ha visto en los últimos años. Hay que estar muy preparado, tanto físicamente como psicológicamente. Hay que realizar una preparación específica, tener ganas de dedicarte de forma exclusiva, durante un par de meses, a trabajar la prueba. Hay que trabajar mucho la fuerza, para ganar peso y poder desarrollar más potencia en el llano y, para ello, hay que tener una gran motivación. Obviamente, si llegara el caso y el seleccionador contara conmigo para ir al Mundial, lo daría todo para prepararlo".

Guerra no quiere terminar esta entrevista sin acallar los rumores -los mismos de años anteriores- que le sitúan en un equipo español en 2010. ¿Cuál es tu situación profesional en este momento?

"Tengo un año más de contrato con Liberty Seguros y en Portugal estoy muy a gusto. Me tratan y me valoran muy bien. Aunque si me llegara una superoferta, todo sería cuestión de hablarlo, ya que también es cierto que me gustaría correr pruebas como la Vuelta a España".

Foto: João Fonseca

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo