Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 02/08/2009.

Subida a Urkiola: David Arroyo: "Mis sensaciones eran bastante buenas y he probado fortuna"


Subida a Urkiola: David Arroyo: "Mis sensaciones eran bastante buenas y he probado fortuna"

El ciclista toledano David Arroyo (Caisse d´Epargne) concluyó en cuarta posición en la Subida a Urkiola, prueba en la que se impuso el año pasado y donde en esta edición ha estado cerca de revalidar el título.

El ciclista del Caisse d’Epargne se ha mostrado en todo momento de la ascensión con opciones de anotarse nuevamente la victoria, ya que era uno de los corredores más fuertes del grupo de 7 unidades que optaban a alzarse con la victoria final. El corredor de Talavera de la Reina lo ha intentado a falta de un kilómetro y medio, aunque sin fortuna, ya que su ataque ha sido respondido por otros ciclistas que cuando llegaron a su altura remacharon su tentativa, dando el golpe definitivo Igor Antón y llevándose la victoria final por delante de Xavi Tondo y Freddy Montaña, con apenas 8 segundos de diferencia sobre Arroyo.

La lectura positiva de la prueba ha sido la desaparición de las lesiones que se produjo durante el pasado Tour de Francia. Tras este resultado positivo Arroyo mira con optimismo su participación en la Vuelta a Burgos, donde trabajará para su jefe de filas, Alejandro Valverde.

"La carrera ha ido controlada hasta el pie de la última ascensión a Urkiola, que es donde se han desatado los ataques por lo que se ha seleccionado el pelotón. Mis sensaciones eran bastante buenas y he probado fortuna a falta de 1.500 metros del final. Tras neutralizar mi intento ha arrancado Igor Antón, sin tener opciones de salir a por él, me he unido a Tondo intentando dar caza a Igor pero ya las fuerzas iban muy justas y ha sido imposible. Ya casi en meta me ha pasado el colombiano Montaña relegándome al cuarto puesto", comentaba Arroyo.

"Lo importante es que me quedo con buen sabor de boca ya que me encuentro recuperado, después de un Tour bastante accidentado, por lo que miro con optimismo a la Vuelta a Burgos, en la que participaré a partir del miércoles", aseguraba finalmente un motivado David Arroyo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo