Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 03/08/2009.

José Antonio Hermida, segundo en Bromont, donde ganó Geoff Kabush


José Antonio Hermida, segundo en Bromont, donde ganó Geoff Kabush

La sexta ronda de Copa del Mundo Nissan de mountain bike, en la disciplina de cross country, celebrada ayer en Bromont (Canadá), terminó con un nuevo podio para José Antonio Hermida (Merida Multivan), al finalizar nuevamente segundo, lo que le permite colocarse en idéntica posición de la general.

Por lo demás, la cita canadiense supuso el primer éxito de dos prometedores ‘bikers’, la noruega Lene Byberg (Specialized), que además accede al liderato, y el canadiense Geoff Kabush (Maxxis-Rocky Mountain).

La lluvia, como hace una semana, volvió a ser la clave de la prueba, convirtiendo el recorrido en una verdadera pista de patinaje.

La carrera masculina estuvo marcada por la rotura de cadena del francés Julien Absalom (Orbea) cuando iba en las primeras posiciones que perdía hasta cuarenta plazas por esta avería, aunque se rehacía para terminar en el puesto 17. Por delante Kabush tomaba el relevo para lograr ese histórico triunfo, mientras que Hermida remontaba posiciones para finalizar segundo a 1´31”, con su compañero Ralph Naf en tercera posición.

El resultado puso ser mejor para Hermida, que tuvo algunos problemas con uno de los frenos en el inicio, lo que le hizo perder tiempo en las bajadas. Por ello decidió parar para resolver el problema y desde ahí hasta el final protagonizó una gran remontada, yendo más rápido que todos sus rivales, aunque le faltó carrera para intentar batir al canadiense.

Destacar igualmente la actuación de otros tres ciclistas españoles entre los quince mejores: Iván Alvarez (Giant) fue octavo, a 4´39”; Carlos Coloma (MSC), duodécimo a 5´47”; y Sergio Mantecón (Cemelorca), decimoquinto a 6´45”.

Pese a todo Absalom sigue con un cómodo colchón de 412 puntos de ventaja sobre el de Puigcerdá que, no obstante, sigue mostrando una gran solidez de cara al Campeonato del Mundo, el primer domingo de septiembre.

La próxima cita tendrá lugar en Champéry (Suiza), precisamente una semana después del Mundial de Canberra.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo