Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/08/2009.

El Andalucía CajaSur, satisfecho tras conseguir siete podios en el País Vasco


El Andalucía CajaSur, satisfecho tras conseguir siete podios en el País Vasco

El equipo Andalucía CajaSur finalizó su periplo en el País Vasco con buenas sensaciones y con la posibilidad de triunfo muy cerca, sobre todo en la Subida a Urkiola disputada el pasado domingo, donde Xavi Tondo finalizó segundo a sólo 8 segundos del ganador, Igor Antón.

La escuadra de Antonio Cabello inició su andadura en las pruebas de un día en Euskadi con la Clásica de Ordizia, donde Manuel Ortega consiguió la cuarta posición a sólo 16 segundos del ganador, Jaume Rovira del equipo Andorra. En esta misma carrera, Javier Ramírez Abeja se llevó el gran premio de las metas volantes. Además, José Luis Roldán fue tercero en la montaña y el equipo, tercero en la general.

Tras Ordizia, el Andalucía CajaSur viajó a la disputa del Circuito de Getxo, única clásica que transcurre casi íntegramente por circuito urbano. Los pupilos de Cabello volvieron a mostrar su habitual cara de combatividad desde el primer kilómetro. Fruto de esa lucha, Francisco José Martínez acabó ganando la general de la montaña, mientras que José Antonio Carrasco y Manuel Ortega consiguieron finalizar la carrera entre los diez primeros de la general. Carrasco fue séptimo y Ortega, décimo en el sprint masivo con que se decidió la carrera.

Para finalizar el periplo por tierras vascas, el pasado domingo se celebró la Subida a Urkiola, en la que Xavi Tondo fue segundo a sólo 8 segundos del ganador, Igor Antón.

El botín de los andaluces no se quedó ahí. José Antonio Carrasco ganó la general de las metas volantes y Javier Estrada se llevó el premio en la clasificación de los sprints intermedios. En total, tres podios en una de las clásicas con más nombre del calendario nacional.

El director del equipo, Antonio Cabello, hizo balance. “Nos vamos satisfechos de las tres clásicas. El equipo ha conseguido muy buenas clasificaciones y hemos rozado el triunfo, sobre todo con Tondo en Urkiola. Además, hemos ganado clasificaciones de la montaña, metas volantes y sprints. En definitiva, hemos pisado siempre el podio y eso es muy positivo a nivel deportivo y también para nuestros patrocinadores. Estamos contentos porque el equipo está preparado para afrontar la Vuelta a España. Hay ganas e ilusión, aunque antes estaremos en Burgos y Portugal”, señaló Cabello.

El equipo comienza el día 5 de agosto su participación en la Vuelta a Burgos y también en la Vuelta a Portugal.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo