Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/08/2009.

Diego Milán retoma la competición mañana en la Vuelta a Burgos


Diego Milán retoma la competición mañana en la Vuelta a Burgos

Con el principal objetivo de examinarse a sí mismo, Diego Milán se colgará de nuevo el próximo miércoles un dorsal para disputar la Vuelta a Burgos, una de las pocas pruebas españolas en las que se podrá disfrutar de la presencia del corredor manchego.

Milán, que ha disfrutado de un período de descanso desde los Campeonatos de España a finales del mes de junio, buscará reencontrarse con el ritmo de la alta competición para encarar con las máximas garantías la última parte de la temporada, que le llevará a correr una decena de clásicas entre Italia y Bélgica. Por ello, Milán es consciente de que “lo importante es saber cómo me encuentro. Los entrenamientos que he realizado me han dejado muy buenas sensaciones pero llevo un mes sin competir y eso se nota”, comentaba antes de partir hacia tierras burgalesas.

Diego Milán será, junto a Luca Paolini, la referencia en las etapas que concluyan al sprint, tanto masivos como en grupos reducidos, que serán las mayoritarias en la Vuelta a Burgos. “Por experiencia y veteranía, Paolini tendrá más peso, pero espero que me dejen jugar mis oportunidades, ya que es una carrera española y apenas he corrido aquí”, relataba Milán. Junto a ellos estará como jefe de filas del Acqua &Sapone el italiano Stefano Garzelli, uno de los grandes favoritos para adjudicarse el triunfo en la general final. “La segunda etapa ya tenemos un final en alto, el de San Juan del Monte, que le puede venir muy bien”, augura el joven ciclista de Almansa, que apuesta también “por Franceso Masciarelli. Es joven pero viene con muchas ganas y buenas piernas. Puede hacerlo bien”, avisa.

En el terreno de los sprints, Diego Milán lo tiene claro y no duda al señalar los grandes escollos con los que, tanto su compañero Luca Paolini como él se encontrarán en el camino: “Baden Cooke, Robert Hunter y Koldo Fernández de Larrea son los favoritos para los triunfos de etapa, sobre todo el vasco, que viene de ganar en Getxo y eso le ha dado mucha moral y confianza, además ha demostrado que está fuerte”, pronostica, antes de afirmar que, “ante todo, lo que personalmente me gustaría de esta Vuelta a Burgos es disfrutarla. Todo dependerá de cómo me vaya encontrando conforme pasen las etapas”.

Foto: Rafa Gómez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo