SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/08/2009.

Francisco Ventoso se adjudica la general final en la París-Corrèze


Francisco Ventoso se adjudica la general final en la París-Corrèze

Francisco Ventoso (Carmiooro­-A Style) se ha adjudicado la general final de la París-Corrèze gracias a una escapada, que se ha producido de salida y que finalmente ha llegado a meta, aventajando al líder en 1’30” e imponiéndose en la general por 59”.

La etapa de 147 kilómetros y con cinco vueltas a un circuito donde había que salvar una cota puntuable en cinco ocasiones, ha hecho que fuera una carrera muy movida desde el inicio y donde el equipo Carmiooro-A Style ha jugado sus bazas a la perfección, filtrando en la escapada del día a cinco corredores de los veinticinco que la formaban, entre los que se encontraba el propio Ventoso.

“Ha sido una etapa de libro, en el kilómetro 10 de carrera nos hemos metido cinco compañeros en la escapada, y sin pensarlo, hemos tomado la responsabilidad de la misma, inmediatamente nos hemos organizado el trabajo, del tal manera que cada dos corredores hacían dos vueltas y yo la vuelta final, entre los cinco hemos controlado la escapada de 25 unidades, aunque en el giro final como era normal recibíamos muchos ataques que subsanamos sin ponernos nerviosos y con sangre fría. Era un circuito que era ideal para mis características, ya que era subida bajada, subida bajada, sin tramos llanos, donde se nos descontrolara la carrera, ha sido un trabajo espectacular del equipo, que me lo ha puesto fácil para rematar en la vuelta final”, relataba Ventoso al finalizar la prueba.

“En meta he hecho sexto, pero lo importante es que aventajé al líder en 1 minuto 30 segundos, por lo que me he adjudicado la general por 59 segundos”.

“Me gustaría recalcar de nuevo el espectacular trabajo de todo el equipo que han hecho posible esta nueva victoria, y que sin ellos no podría haber sido posible”, comentaba un radiante Ventoso.

De esta manera Ventoso se une a nombres ilustres del palmarés de la prueba como lo son Hushovd, Cooke, Vasseur, Gilbert, Rous y Boasson Hagen entre otros.

Foto: J.Mondelo (exaequo.es)

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo