Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 07/08/2009.

Díaz de la Peña, convocado para el mundial de larga distancia con la Selección Española


Díaz de la Peña, convocado para el mundial de larga distancia con la Selección Española

El almendralejense Alejandro Díaz de la Peña (Specialized - Extremadura) representará a España en la próxima edición del Campeonato del Mundo de Maratón BTT, que se disputará el 23 de agosto en la localidad austriaca de Graz-Stattegg.

El buen trabajo que viene realizando durante esta temporada el deportista extremeño no ha pasado desapercibido para el seleccionador nacional Óscar Sainz que finalmente se decidió por llevar a Austria a Díaz de la Peña.

Sainz, que contará para la prueba de féminas con Sandra Santanyes, reconoce que “se trata de los dos corredores nacionales más especializados en maratón, que cuentan además con bastante experiencia internacional y que van a preparar esta cita de forma especial, a la que hemos dado este año prioridad en vez del Europeo. Cada uno de ellos tendrá su propio apoyo, ya que aunque se trata de una sola carrera, salen escalonados y habrá bastante diferencia en los pasos intermedios, por lo que es mejor que cada uno cuente con su ayuda”.

Alejandro continúa preparando esta cita con especial atención desde hace varias semanas y mañana tendrá ocasión de realizar un test para comprobar su estado de forma durante la celebración del VI Bike-Maratón “Camino a la Perdición”, prueba que organiza otro año más el Club Ciclista con sede en Villalba de los Barros (Badajoz).

El recorrido total de la sexta edición de esta prueba es de 102 kilómetros (2 vueltas a un circuito de 51 Km.), un espectacular trazado donde cabe destacar los dos pasos por las duras rampas de la localidad extremeña de Feria y su singular Castillo. Alejandro afirma que “esta cita será una buena piedra de toque para ver en qué momento de mi preparación me encuentro, a falta de dos semanas para el mundial. El poder defender otra vez el jersey de la selección me produce una enorme satisfacción como a cualquier deportista que le suceda. Sólo espero corresponder con un gran trabajo la confianza que el seleccionador ha depositado en mí”.

Además de las jornadas de entrenamientos y competición, Díaz de la Peña aún tiene tiempo de seguir colaborando con los más jóvenes aficionados al mountain bike. Ayer estuvo en Jerte (Cáceres), en la inauguración de uno de los circuitos destinado a esta modalidad ciclista, cuya actividad está encuadrada dentro del programa de actividades del campamento juvenil ‘Carlos V’.

Alejandro compartió protagonismo junto al ex-ciclista profesional placentino Pedro Romero (vencedor de la VC Extremadura 2006) y en compañía del Consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez y del Director General del Medio Natural, Guillermo Crespo, momento al que corresponde la imagen.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo