SeaSucker
SeaSucker
Shimano






26 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 10/08/2009.

768 cicloturistas de toda España tomaron El Barraco en la Ciclomarcha Carlos Sastre


768 cicloturistas de toda España tomaron El Barraco en la Ciclomarcha Carlos Sastre

De éxito total puede calificarse la primera edición de la Ciclomarcha Carlos Sastre, celebrada ayer en la localidad de El Barraco, una de las localidades más ciclistas de la provincia abulense, cuna del siempre recordado Chava Jiménez y también del presidente de la Fundación Provincial Deportiva, Víctor Sastre, así como residencia del homenajeado, Carlos Sastre.

Al final la inscripción se fue a los 768 inscritos, procedentes de todas las comunidades españolas, que en muchos casos viajaron a El Barraco acompañados de sus familias, lo que provocó la ocupación de prácticamente todas las plazas hoteleras de la comarca.

Fueron dos jornadas de gran ambiente ciclista, coronado con la celebración de la Ciclomarcha, que discurría por 122 kilómetros de carreteras de la Sierra de Gredos, de singular dureza y extraordinaria belleza paisajística. Escenario habitual por otra parte del homenajeado Carlos Sastre, quien cubrió el recorrido mezclado con los cicloturistas, sentregándose por completo a sus admiradores, firmando y fotografiándose con cuantos se lo solicitaron, que fueron la práctica mayoría.

El corredor albaceteño Ángel Plaza fue el primero en cubrir el recorrido, empleando un tiempo de 3 horas, 22 minutos y 54 segundos, mientras el más combativo fue el madrileño Felipe Peces, que rodó en cabeza y en solitario unos 70 kilómetros, desde Navalacruz hasta Hoyocasero. Tres horas después de estos corredores todavía seguían llegando a la meta de El Barraco corredores, los últimos bajo una impresionante tromba de granizo y agua, que vino a poner un punto de dureza y dificultad a la prueba, pero que no impidió que se llevaran a cabo todos los actos previstos: la comida de hermandad, la entrega de diplomas y premios, y el sorteo final de estupendos regalos.

Víctor Sastre, responsable de la organización, se mostraba visiblemente cansado, pero muy satisfecho y emocionado al término de la marcha: “Estoy muy contento del éxito tanto de participación como de organización con el que se ha desarrollado”, decía, al tiempo que anunciaba la intención de “seguir realizándola en años venideros dándole un carácter internacional”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo