Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/08/2009.

Vuelta a Portugal: Jesús Blanco: “Vamos a luchar hasta el final por un triunfo de etapa”


Vuelta a Portugal: Jesús Blanco: “Vamos a luchar hasta el final por un triunfo de etapa”

El Xacobeo Galicia aprovechó la jornada de descanso en la Vuelta a Portugal para realizar un entrenamiento suave por espacio de unas dos horas, en el entorno de Penafiel, localidad en la que se aloja estos días. Desde el inicio de la carrera en Lisboa, el equipo profesional gallego tenía un objetivo prioritario: luchar por un triunfo de etapa.

“Estuvimos a punto de conseguirlo el primer día. David Herrero se quedó a un segundo de la victoria en el prólogo y después se presentaban dos etapas muy buenas para él, la segunda y la tercera en línea, con finales en Guarda y Gouveia, pero en la primera de ellas tuvo que echar pie a tierra por problemas en una rodilla”, comenta Jesús Blanco, que está al frente del equipo en tierras lusas.

La retirada de Herrero pone el objetivo más lejos, pero no por ello se va a dejar de intentar: “En la reanudación de la vuelta habrá unos días en los que pueden prosperar las fugas, porque hay mucha gente con tiempo perdido. Ahora bien, nadie va a regalar un triunfo de etapa. Tal y como se ve rodar al pelotón, está claro que va a ser necesario tener fuerza para conseguir la victoria, pero vamos a intentarlo hasta el final”, sigue diciendo Blanco Villar.

En la etapa con final en Nosa Senhora da Graça el equipo ya dio una medida del papel que el director deportivo quiere que los corredores asuman hasta el final de vuelta. “El domingo la actitud fue muy buena. Luego los resultados pueden ser mejores o peores, pero en la primera hora de carrera se rodó a 47 kilómetros por hora, y allí estuvieron saltando Mayoz, Mourón, Paleo, Isaychev y Castaño, hasta que finalmente se hizo el corte y entró Pedro Fernández”.

Blanco Villar matizaba: “Tenemos que ser realistas. Las etapas van a estar muy caras y se van a ganar por fuerza. Nuestras principales bazas pueden ser en este momento Castaño, Mayoz y Pedro Fernández si alcanzan el punto bueno. Los demás tienen que darnos sobre todo presencia en carrera”.

Sobre la situación de la vuelta tras la llegada de la misma al alto de Senhora da Graça, comentaba: “De momento la veo muy abierta. Ribeiro, actual líder es buen escalador pero flojea contrarreloj. Joao Cabreira me parece un buen ciclista, que en forma se defiende en todos los terrenos. David Blanco también está en una muy buena posición y hay que contar también con Héctor Guerra, entre otros, a pesar de que en la cuarta etapa no tuvo su día”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo