Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/08/2009.

El Xacobeo Galicia, con siete corredores fijos para la Vuelta a España


El Xacobeo Galicia, con siete corredores fijos para la Vuelta a España

Los ciclistas del Xacobeo Galicia buscan la altura en la parte final de su preparación para la Vuelta a España, porque con altura de miras afrontan también esta edición de la ronda española.

Un grupo de corredores del equipo gallego se desplaza hoy a Peña Trevinca con la idea de afinar la puesta a punto de cara a su gran objetivo de la temporada, con la moral reforzada después del brillante triunfo conseguido por Ezequiel Mosquera en la etapa reina de la Vuelta a Burgos y una actuación general que satisfizo a los técnicos.

Con la Vuelta a España a las puertas, el Xacobeo Galicia va cerrando la formación reglamentaria de nueve corredores. El mánager-director deportivo del equipo, Álvaro Pino, declaró que Serafín Martínez y Gonzalo Rabuñal también estarán en la formación inicial del Xacobeo Galicia el próximo 29 de agosto en Asen (Holanda). Ambos convencieron a los técnicos en las carreteras burgalesas.

Siete fijos para la Vuelta

Álvaro Pino comentó al respecto que “ahora mismo los ciclistas confirmados son siete: Ezequiel Mosquera, David García, Gustavo César Veloso, Eduard Vorganov, Gustavo Domínguez, Serafín Martínez y Gonzalo Rabuñal. Habrá que ver como evoluciona la lesión de rodilla de Herrero, que tendrá que estar recuperado al cien por cien para ir; y estamos pendientes también de los ciclistas que se encuentran disputando la Vuelta a Portugal”.

“Las dos plazas restantes las cubrirán entre David Herrero, Alberto Fernández, Carlos Castaño, Iban Mayoz y Juan Mourón”, declaró finalmente el mánager del Xacobeo Galicia.

Hasta el momento, la única novedad en la formación con respecto al año pasado es Gonzalo Rabuñal, que acude por vez primera a la ronda española, después de una sólida temporada, con actuaciones muy convincentes en pruebas como Vuelta a Turquía y, muy especialmente, en el Giro de Italia. Para Serafín Martínez, que también estuvo en el Giro de Italia, ésta será su tercera participación en la Vuelta a España. El ciclista de O Rosal viene de ganar el premio de la montaña en Burgos.

Los ciclistas fijos para la ronda española inician hoy el trabajo específico en la montaña ourensana de Peña Trevinca, escenario habitual de sus concentraciones en altitud. A Eduard Vorganov, que ya lleva una semana de concentración, se unirán Ezequiel Mosquera, David García, Gustavo César Veloso, Gustavo Domínguez y Gonzalo Rabuñal.

Por su parte, Serafín Martínez, compartirá jornadas de trabajo con sus compañeros de equipo, pero como es habitual en él, pernoctará en Cabeza de Manzaneda.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo