Ciclos Cabello






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/08/2009.

Julián Sanz acude a las 24 horas de Le Mans “confiado y expectante”


Julián Sanz acude a las 24 horas de Le Mans “confiado y expectante”

Julián Sanz se ha propuesto que las últimas decepciones, -tuvo que abandonar la Race Across America (RAAM) el pasado mes de junio y el intento de Récord de 24 horas Indoor el mes mayo por problemas físicos-, sean el acicate que le reporte un buen resultado en su próximo reto, la I Edición de las 24 horas de Le Mans en bicicleta.

El ciclista afincado en Ugao luchará contra otros 56 corredores en la categoría `Solo´ que tendrán que completar el mayor número de vueltas al mítico circuito Bugati de Le Mans en las 24 horas que dura la competición. Todo un desafío al que Julián Sanz acude con la esperanza de haber aprendido y subsanado los “errores” cometidos en las anteriores pruebas.

“No teníamos previsto presentarnos a esta competición, pero dado los resultados de la RAAM y el Récord 24 horas hemos decidido probar cuanto antes los cambios y estrategias de carrera y de alimentación en esta competición para pulirlos y comprobar que dan resultado”, asegura Julián.

“Corren ultra ciclistas importantes y creo que habrá bastante pelea. Estoy confiado pero acudiré a la expectativa, ya que es una carrera en la que, por ejemplo, se puede ir a rueda de otro ciclista, algo que no es habitual en las carreras en las que suelo competir. Otro ejemplo es que no puedes alimentarte en carrera, tienes que entrar en boxes, con una limitación de velocidad, etc. como si fuera una carrera de F1”, comenta el ciclista, que participara en Le Mans con la BH G4 de carretera.

‘Ultra ciclismo Virtual’ en el Festibike

El calendario de Julián Sanz para lo que resta de año está prácticamente definido, y a no ser que surja otra prueba inesperada el ciclista patrocinado por BH participará el próximo 18 de septiembre en el Festibike de Madrid y el 3 de octubre realizará de nuevo el intento de completar el Camino de Santiago en 24 horas.

La participación de Julián en el Festibike será curiosa ya que competirá “mano a mano” con el austríaco y también ultra ciclista Franz Preihs en un recorrido ‘virtual’ sobre rodillos, que simulará un trazado concreto con pendientes y bajadas, y en el que tendrán que pedalear durante 24 horas, siendo el ganador quien más kilómetros complete en ese tiempo. Ambos estarán instalados en una carpa a la que podrán acercarse aquellos aficionados que quieran animar al ciclista patrocinado por BH.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo