SeaSucker
SeaSucker
Shimano






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 13/08/2009.

Pinarello Dogma 60.1, la nueva bicicleta de Alejandro Valverde


Pinarello Dogma 60.1, la nueva bicicleta de Alejandro Valverde

Durante la pasada Vuelta a Burgos el ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) ha tenido la oportunidad de probar la nueva bicicleta que utilizará a partir de la próxima Vuelta a España y que Pinarello acaba de sacar `del horno´, la Dogma 60.1.

El modelo Dogma 60.1, “una bicicleta cuya asimetría externa garantiza un equilibrio perfecto, debería revolucionar el mundo de la bicicleta en el 2010”, nos comentan.

Esta nueva Pinarello tiene las características principales del modelo Prince, utilizado hasta ahora por Alejandro, pero con una tecnología de vanguardia, con toda una serie de innovaciones, que redistribuyen los pesos y las fuerzas sobre el cuadro.

Dogma es la primera bicicleta de competición en el mundo en introducir el concepto de asimetría, el cual responde a la necesidad de equilibrar las fuerzas que se difunden sobre todo el cuadro, donde el grupo y la cadena colocados en la parte derecha, provocan un desequilibrio inevitable.

Dogma redistribuye totalmente los puntos de equilibrio sobre el cuadro

Gracias al sistema de simulación virtual, los técnicos de Pinarello fueron capaces de reequilibrar la bicicleta trabajando sobre el espesor. Se observa inmediatamente entre las modificaciones introducidas que la horquilla trasera tiene una forma diferente (la parte derecha es más espesa y angular), tubo horizontal con una asimetría “alta” en la parte inferior del tubo horizontal y tirantes posteriores horizontales (el de derecha se hace cada vez más espeso a medida que se acerca a la rueda mientras que el de izquierda presenta las características contrarias).

Dogma utiliza además por primera vez el sistema EPS (Expandable Polystrene System), el cual permite reducir el riesgo de rotura del cuadro. Para ello se ha aumentado la rigidez en los puntos más importantes del cuadro, tanto en la parte anterior, lo que permite un mejor control de la bicicleta (fundamental en las bajadas y los recorridos más nerviosos) como a nivel del plato, lo que permite no dispersar tanto las fuerzas y ser más eficaz en los cambios de ritmo, permitiendo un mejor equilibrio en las subidas.

Pinarello Dogma 60.1 de Alejandro Valverde

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo