Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/08/2009.

Anna Sanchis: “He terminado la Route de France cansada, pero contenta”


Anna Sanchis: “He terminado la Route de France cansada, pero contenta”

La ciclista española Anna Sanchis logró terminar la Route de France en su reaparición en la alta competición después de 11 meses de auténtico calvario. La joven olímpica valenciana ha tenido que superar en ese lapso de tiempo una complicada lesión de rodilla que precisó de intervención quirúrgica el pasado diciembre, con posteriores complicaciones que precisaron de muchas sesiones de fisioterapia y también mucha paciencia. Fichada al final de la pasada temporada por el equipo Safi-Pasta Zara, por fin pudo debutar con la escuadra italiana en esta importante prueba francesa.

“He terminado cansada pero contenta. La Route de France ha sido mi primera carrera de la temporada y he sufrido mucho. Sobre todo al principio, en las primeras etapas. En las dos contrarreloj sufrí un pequeño bajón anímico, y no por el tiempo perdido, que ya lo esperaba, sino por las sensaciones, que no fueron nada buenas. Luego, día a día me fui metiendo en carrera y a pesar del dolor de rodillas, quizá haya forzado más de la cuenta, las dos últimas etapas las he terminado bastante bien, con mejores sensaciones”, comenta la ciclista de Xàtiva haciendo un repaso a su actuación en esta carrera.

La tercera plaza del podio conseguida por su compañera Eneritz Iturriaga, la otra española del equipo, ha sido muy celebrada por Anna, que en la última etapa, celebrada ayer, pudo echarle una mano. “Hoy he podido trabajar un poco más para el equipo, para defender el podio de Eneritz. La verdad es que ha hecho una gran carrera y me alegro por ella. Yo he terminado en el puesto trigésimo octavo, pero eso es lo de menos. Lo importante es que he podido aguantar la carrera, con etapas de hasta 170 kilómetros, una distancia a la que no estaba acostumbrada”.

Sanchis volverá a la competición en el Tour de Ardèche (Francia), del 8 al 12 de septiembre, y en el Giro della Toscana, del 15 al 20 del mismo mes. En estas pruebas se juega su inclusión en el equipo del próximo mundial. “Ahora toca pasar por el fisioterapeuta, recuperar un poco las rodillas, seguir entrenando y poder ganarme en estas carreras la confianza del seleccionador nacional. El circuito de Mendrisio me gusta mucho y sé que si llego en condiciones puedo hacerlo bien”, afirma la corredora.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo