Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/08/2009.

El Xacobeo Galicia reduce dudas para la Vuelta a España tras la ronda lusa


El Xacobeo Galicia reduce dudas para la Vuelta a España tras la ronda lusa

El Xacobeo Galicia, que en la edición del 2007 había llegado como líder de la Vuelta a Portugal a la última jornada después de vencer en las dos etapas de alta montaña, no pudo este año mantener ese nivel y su actuación estuvo más en sintonía con la de la pasada edición.

Las expectativas puestas por el Xacobeo Galicia en la ronda lusa quedaron muy recortadas tras el abandono por lesión de David Herrero en la tercera etapa. Este corredor, por su estado de forma y su potencial, centraba unas aspiraciones que no pudieron asumir sus compañeros de equipo cuando él dejó la carrera, después de haber logrado un prometedor cuarto puesto en el prólogo inaugural en Lisboa.

Cuatro corredores para dos plazas en el equipo de la Vuelta a España

El equipo gallego piensa ya en la Vuelta a España, prueba en la que la formación base será completamente distinta de la presentada en la Vuelta a Portugal y para la que tiene siete corredores fijos, según anunciaban sus técnicos días atrás: Ezequiel Mosquera, David García, Gustavo César Veloso, Gustavo Domínguez, Eduard Vorganov, Serafín Martínez y Gonzalo Rabuñal.

Álvaro Pino había previsto facilitar los nombres de los dos corredores restantes a la conclusión de la Vuelta a Portugal, pero la decisión se demorará unos días más: “El equipo está prácticamente decidido, pero necesito saber como evoluciona la rodilla de David Herrero. Quiero tener la plena seguridad de que el ciclista está recuperado al cien por cien de su dolencia”, comentó el mánager-director deportivo del Xacobeo Galicia.

La Vuelta a Portugal no le permitió despejar tampoco demasiadas dudas. “Después de la Vuelta a Burgos teníamos decidido prácticamente el equipo, pero llegó el problema de rodilla de David Herrero. En Portugal no se han podido sacar tampoco tantas conclusiones como habíamos previsto, aunque sí hemos aprovechado esta carrera para hacer algunos descartes y reducir a cuatro el número de aspirantes a cubrir las dos vacantes. Para las dos plazas libres optan Alberto Fernández, David Herrero, Juan Mourón y Carlos Castaño”, añadió Álvaro Pino.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo