Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/08/2009.

Héctor Guerra, ilusionado con la posibilidad de correr el Mundial de Mendrisio


Héctor Guerra, ilusionado con la posibilidad de correr el Mundial de Mendrisio

El corredor madrileño Héctor Guerra ganó ayer su quinta contrarreloj individual de esta temporada. El corredor de Liberty Seguros se impuso en la última etapa de la 71ª Volta a Portugal, cubriendo un total de 30 kilómetros en un tiempo de 38´32”, con salida y llegada en Viseu.

“El recorrido ya lo conocía de hace 2 años. Sabía que en la subida del inicio de la crono tenía que rodar fuerte para perder el mínimo tiempo posible, con el fin de recuperarlo en la bajada”, y así hizo Héctor Guerra, que sólo perdió 17 segundos en la subida. “Conocía la zona llana y de bajada, y por ello me he jugado el triunfo en este tramo de la prueba. He tenido algún susto que otro en la zona de rotondas, pero los he salvado bien y he conseguido la victoria”, puntualizó el corredor de Liberty Seguros, quien aventajó a David Blanco en 9 segundos y en 35 a Rubén Plaza.

El corredor de Villaviciosa de Odón contestó a algunas preguntas referentes a su actuación en la Volta a Portugal y a sus próximos objetivos.

¿Cuál es la sensación que te llevas de esta Volta a Portugal?

“He acabado la Volta bastante cansado y con las sensaciones de que me he equivocado en la preparación. Creo que he estado demasiado fuerte en los meses de junio y julio y me ha faltado fuerza durante este mes de Agosto. Durante la Volta mis sensaciones han sido muy raras. En las etapas llanas rodaba muy cómodo, pero en las de montaña sufría muchísimo, a pesar de que este año llegué a la Volta con dos kilos menos respecto al año pasado. Por ello, no he cumplido mis expectativas. Mi principal objetivo era ganar, pero me voy con este último triunfo de etapa”.

¿Cuál es tu próximo objetivo?

“Me gustaría que fuera el Campeonato del Mundo de contrarreloj de Suiza, que se celebrará en la localidad de Mendrisio. El seleccionador nacional, José Luis de Santos, ha contado conmigo en la preselección, junto con Alberto Contador, Luis León e Iván Gutiérrez. Pero sólo irán 2 corredores a disputarlo, así que me queda esperar”.

Si al final disputaras el mundial, ¿crees que tendrías posibilidades de ganar?

“Primero tendría que ver el circuito, pues todavía no lo conozco físicamente. Creo que se dan tres vueltas a un circuito que, a priori, no es muy duro. Hay gente muy superior que está a otro nivel, pero la verdad es que nunca he disputado una crono con ellos. Lo que sí creo es que si al final tengo la suerte de disputarlo, intentaré no estar muy lejos del tiempo del ganador, ya que ganar es prácticamente imposible”.

Si esta Volta a Portugal es tu última prueba de la temporada, ¿has cumplido con los objetivos marcados previamente?

“Mi defecto o virtud es que los objetivos que me marco a principio de año son para ganarlos. No he ganado Alentejo ni Asturias, pero por otro lado he conseguido los triunfos en el Trofeo Joaquim Agostiño y en la Vuelta a Madrid, los cuales lo han compensado, además de ganar las cronos de Volta Alentejo, Vuelta Asturias, Trofeo Joaquim Agostinho, Vuelta Madrid y Portugal. La Volta a Portugal, personalmente, no ha sido buena para mí, aunque para mi equipo, el Liberty Seguros, ha sido una Volta perfecta y con este resultado me quedo”.

Foto: Mariano Blanco

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo