Ciclos Cabello






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 18/08/2009.

Santanyes y De la Peña, preparados para el Mundial de BTT Maratón


Santanyes y De la Peña, preparados para el Mundial de BTT Maratón

Sandra Santanyes (Cemelorca-Trek) y Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Specialized) ya están preparados para afrontar el próximo domingo 23 el Campeonato del Mundo de BTT Maratón, que se celebrará en la región austriaca de Graz. Los dos españoles aspiran a mejorar las posiciones logradas el año pasado, 30 y 31, respectivamente.

Se trata de una de las citas clásicas del BTT Maratón que este año ha obtenido ese carácter de ‘Mundial’ y con un recorrido que realmente impone respeto: 104 kilómetros con 3.818 metros de desnivel para ellos y 84 kilómetros, con 3.061 metros para ellas. La prueba, además, será considerada como Campeonato Europeo de Maratón Máster. Y antes de estas dos pruebas principales -que comenzarán a las 10:30 para los hombres y a las 10:45 para las mujeres- se disputarán dos carreras populares de la Trek Mountain Bike Challenge, sobre 66 kilómetros en su versión completa y 35 en la reducida.

Volviendo al Campeonato del Mundo, hay inscritos casi 2000 bikers de 33 países diferentes, con unos 140 hombres y unas 55 mujeres que aspiran a las medallas de un evento que este año cumple su séptima edición, tras las celebradas en Lugano (2003), Bad Goisern (2004), Lillehammer (2005), Oisans (2006), Verviers (2007) y Niederdof/Vllabassa (2008).

En el palmarés de la competición, se destaca el nombre de la noruega Gunn-Ritha Dahle, cuatro veces vencedora, y una de las favoritas para conquistar el ‘arco iris’, aunque en el elenco de participantes también encontramos a la alemana Sabine Spitz, subcampeona en esta disciplina el año pasado, a la suiza Petra Henzi o a la especialista finlandesa Pia Sundstadt.

No obstante, este año las referencias serán distintas a las del año pasado, ya que entonces se disputó el Mundial de BTT apenas dos semanas después del Mundial de Cross Country y también detrás del Europeo. En esta ocasión, para buena parte de los bikers, el gran objetivo del año -el Mundial de Canberra- está aún muy lejos, mientras que el Europeo se disputará en septiembre.

Este puede ser el caso del suizo Christoph Sauser, ganador en 2007 y subcampeón el año pasado. Por ello, habrá que apostar más por los especialistas como el belga Roel Paulissen, que defiende el título -que ganó en un memorable sprint corriendo ante el helvético-, el austriaco Alban Lakata, el francés Thomas Dietsch, el colombiano Leonardo Páez, el italiano Massimo de Bertolis, el suizo Urs Huber o incluso el veterano holandés Bart Brentjens. Destacar también la presencia de algunos `ruteros’ reconvertidos como Mirko Celestino, Darío Cioni y Gilberto Simoni.

Sobre las 14:50 llegarán a meta los primeros hombres y diez minutos más tarde, las féminas más destacadas con lo que ya se conocerán los nuevos campeones del mundo de esta disciplina.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo