Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 18/08/2009.

Santanyes y De la Peña, preparados para el Mundial de BTT Maratón


Santanyes y De la Peña, preparados para el Mundial de BTT Maratón

Sandra Santanyes (Cemelorca-Trek) y Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Specialized) ya están preparados para afrontar el próximo domingo 23 el Campeonato del Mundo de BTT Maratón, que se celebrará en la región austriaca de Graz. Los dos españoles aspiran a mejorar las posiciones logradas el año pasado, 30 y 31, respectivamente.

Se trata de una de las citas clásicas del BTT Maratón que este año ha obtenido ese carácter de ‘Mundial’ y con un recorrido que realmente impone respeto: 104 kilómetros con 3.818 metros de desnivel para ellos y 84 kilómetros, con 3.061 metros para ellas. La prueba, además, será considerada como Campeonato Europeo de Maratón Máster. Y antes de estas dos pruebas principales -que comenzarán a las 10:30 para los hombres y a las 10:45 para las mujeres- se disputarán dos carreras populares de la Trek Mountain Bike Challenge, sobre 66 kilómetros en su versión completa y 35 en la reducida.

Volviendo al Campeonato del Mundo, hay inscritos casi 2000 bikers de 33 países diferentes, con unos 140 hombres y unas 55 mujeres que aspiran a las medallas de un evento que este año cumple su séptima edición, tras las celebradas en Lugano (2003), Bad Goisern (2004), Lillehammer (2005), Oisans (2006), Verviers (2007) y Niederdof/Vllabassa (2008).

En el palmarés de la competición, se destaca el nombre de la noruega Gunn-Ritha Dahle, cuatro veces vencedora, y una de las favoritas para conquistar el ‘arco iris’, aunque en el elenco de participantes también encontramos a la alemana Sabine Spitz, subcampeona en esta disciplina el año pasado, a la suiza Petra Henzi o a la especialista finlandesa Pia Sundstadt.

No obstante, este año las referencias serán distintas a las del año pasado, ya que entonces se disputó el Mundial de BTT apenas dos semanas después del Mundial de Cross Country y también detrás del Europeo. En esta ocasión, para buena parte de los bikers, el gran objetivo del año -el Mundial de Canberra- está aún muy lejos, mientras que el Europeo se disputará en septiembre.

Este puede ser el caso del suizo Christoph Sauser, ganador en 2007 y subcampeón el año pasado. Por ello, habrá que apostar más por los especialistas como el belga Roel Paulissen, que defiende el título -que ganó en un memorable sprint corriendo ante el helvético-, el austriaco Alban Lakata, el francés Thomas Dietsch, el colombiano Leonardo Páez, el italiano Massimo de Bertolis, el suizo Urs Huber o incluso el veterano holandés Bart Brentjens. Destacar también la presencia de algunos `ruteros’ reconvertidos como Mirko Celestino, Darío Cioni y Gilberto Simoni.

Sobre las 14:50 llegarán a meta los primeros hombres y diez minutos más tarde, las féminas más destacadas con lo que ya se conocerán los nuevos campeones del mundo de esta disciplina.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo