Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 18/08/2009.

España contará con cinco sub-23 y nueve profesionales en el Mundial de Mendrisio


España contará con cinco sub-23 y nueve profesionales en el Mundial de Mendrisio

España tendrá cinco corredores en la prueba en línea sub-23 de los Campeonatos del Mundo de carretera que se disputarán el próximo mes de septiembre en Mendrisio (Suiza), según los datos publicados por la UCI.

Nuestro país se encuentra clasificado en el puesto 15 del ranking del Europa Tour por naciones, la última de las posiciones que da derecho a alinear a cinco ciclistas, por detrás de Italia, Bélgica, Alemania, Francia, Rusia, Países Bajos, Dinamarca, Eslovaquia, Austria, Gran Bretaña, Noruega, Eslovenia, Moldavia y Polonia.

“Es un éxito contar con esta máxima participación -comenta el seleccionador, José Luis De Santos-, una tarea que no ha sido fácil y que no hemos podido confirmar hasta última hora. De esta forma, podremos contar con un equipo completo, algo que no hemos podido tener en los últimos años y que nos permitirá tener mayor presencia en carrera, ya que con sólo tres corredores no podías hacer un trabajo de equipo. Pero el mérito no es solo nuestro, sino también de lo realizado por los ciclistas con sus equipos en las pruebas del calendario”.

Colombia, Estados Unidos y Venezuela, por América; Irán y Kazajstán, por Asia; Australia, por Oceanía, y República Sudafricana, por África, también contarán con la máxima participación.

En la prueba élite, ninguna sorpresa, ya que la condición de España como líder por naciones del UCI ProTour garantizaba la máxima participación, es decir, nueve corredores, lo mismo que Italia, Australia, Alemania, Rusia, Luxemburgo, Bélgica, Gran Bretaña, Noruega y Estados Unidos. Sorprende en esta relación la presencia de luxemburgueses y noruegos, mientras que se echa en falta a naciones como Francia, Países Bajos o Dinamarca, que sólo podrán alinear seis corredores, o incluso Portugal, cuya presencia en Mendrisio se reducirá a tres ciclistas profesionales.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo