Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/08/2009.

El Xacobeo Galicia anuncia su alineación definitiva para la Vuelta a España


El Xacobeo Galicia anuncia su alineación definitiva para la Vuelta a España

El Xacobeo Galicia ha decidido el “nueve” definitivo que presentará en la presente edición de la Vuelta a España. Estará compuesto por Ezequiel Mosquera, David García, Gustavo César Veloso, Gustavo Domínguez, Serafín Martínez, Gonzalo Rabuñal, David Herrero, Alberto Fernández y Eduard Vorganov.

La rodilla de David Herrero parece que ofrece garantías para hacer frente a veintiún días de competición y el bilbaíno estará en la línea de salida. El otro corredor que entra en el equipo para la ronda española, constituyendo seguramente la principal novedad, es Alberto Fernández. Éste es el único de los nueve que no ha disputado todavía una gran vuelta por etapas.

Por otro lado, el ciclista cántabro y Gonzalo Rabuñal serán también los dos únicos que participen por vez primera en la Vuelta a España, si bien este último tomó parte este año en el Giro del Centenario.

Ezequiel Mosquera, líder indiscutible

La formación que presenta el Xacobeo Galicia en la ronda española gira en torno a un líder claro para la general, como es Ezequiel Mosquera, cuarto clasificado en la pasada edición, segundo en la etapa del Alto de La Rabassa y tercero en Fuentes de Invierno, puerto en el que cuajó su actuación más recordada.

Brillante había sido también su ataque en el puerto pirenaico, que le proporcionó un segundo puesto en meta, por detrás de Alessandro Ballan, superviviente de una escapada. Pero las adversas condiciones meteorológicas impidieron que se viesen por televisión imágenes de esta llegada.

Podio y etapas

Este año, el objetivo es buscar una plaza en el podio y, según señalaba Álvaro Pino, mánager-director deportivo del Xacobeo Galicia, “sin renunciar de antemano a ninguno de los peldaños”.

Un segundo objetivo prioritario para el Xacobeo Galicia es entrar en la lucha por la disputa de las etapas. Dos corredores especialmente dotados para este fin son David García, que ya lo demostró el año pasado venciendo en la meta de Ponferrada, y David Herrero.

Para cualquier contingencia que pudiese surgir hasta el comienzo de la Vuelta, están como reservas Juan F. Mourón y Carlos Castaño.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo