Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/08/2009.

Byron Guama finaliza su primera temporada de competición en Europa


Byron Guama finaliza su primera temporada de competición en Europa

El ecuatoriano Byron Guama, de 24 años, ha dado por finalizada su temporada en Europa tras la disputa de la Vuelta a Burgos. Ahora, ya en Ecuador y ante la falta de carreras en Europa, sondea varios equipos mexicanos para volver a participar en la Vuelta a Chihuahua donde el pasado año fue ganador de etapa y noveno en la general.

Su periplo en Europa comenzó tras la Vuelta a México (donde fue 12º de la general ya con el maillot del Burgos Monumental) en la exigente Vuelta a Castilla y León. Guama fue 19º en San Isidro y 48º en la general. “Para mí las mejores sensaciones han sido en Castilla y León y en la parte final de la temporada como en la Vuelta a Burgos o al estar en la escapada buena de Ordizia”. Prueba de ello ha sido su 12ª plaza en San Juan del Monte en la Vuelta a Burgos o su puesto 29º en la general de la ronda burgalesa. En ambas carreras el ciclista ecuatoriano lamenta el tiempo cedido en las cronos, “ya que es algo que debo mejorar, como también me pasó en Madrid. Aunque además problemas mecánicos y con el material me hicieron perder algo más de lo normal en mí”. En cuanto a su peor momento, lo tiene claro, “fue el Circuito Montañés. Regresaba tras estar mes y medio en Ecuador y sin competir. Además acusé el cambio de altura y no encontré el ritmo. Fue una pena porque el recorrido me era muy favorable. Los pinchazos en las Lagunas de Neila o en el GP Miguel Indurain justo en la parte final también los recuerdo como algo malo pero eso forma parte del ciclismo”.

Guama desea seguir en Europa tras el año de su debut y espera movimientos en el mercado, “he aprendido y crecido deportivamente. Seguro que el año que viene puedo dar un paso más. Mi prioridad es continuar con el Burgos y por mi parte hay voluntad de renovar”. Y es que su aclimatación a la vida en España ha sido muy buena, como a su equipo, donde destaca “la unión de todos, el buen trabajo de Julio, Nuño y los auxiliares”.

Preguntado sobre sus compañeros y sus cualidades, Guama apuesta, “por Rafa Valls. Con todos ha habido buena relación pero si tuviera que destacar a uno sería a Rafa que además está haciendo una temporada muy buena siendo tan joven”.

Fuente: Pro Cycling Consulting

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo