SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/08/2009.

Fran Ventoso terminó tercero en la Copa Agostoni que ganó Giovanni Visconti


Fran Ventoso terminó tercero en la Copa Agostoni que ganó Giovanni Visconti

El ciclista español Francisco Ventoso (Carmiooro-A Style) ha terminado tercero en la Copa Agostoni, en la que el vencedor ha sido Giovanni Visconti (ISD) y cuyo podio completó Mauro Santambrogio (Lampre NGC).

La prueba, de 197 kilómetros, con constantes subidas y bajadas, siendo la más dura la ascensión al alto de Lissolo con rampas de hasta el 15% de desnivel, han propiciado que la carrera haya sido

Francisco Ventoso (Carmiooro-A Style)

Giovanni Visconti (ISD)
durísima y de eliminación, ya que en cada una de las seis vueltas se descolgaban veinte unidades del pelotón.

“Era un circuito muy duro, con tres subidas por vuelta, por lo que ha sido una prueba de auténtica concentración. En ningún momento podías perder la cabeza del pelotón, ya que por la sinuosidad del recorrido te podías ver fácilmente a cola y comerte muchos `latigazos´”, comentaba Ventoso.

“A falta de 60 kilómetros de meta, y cuando quedaban dos pasos por el alto de Lissolo, nos hemos destacado seis ciclistas: Visconti, Santambrogio, Rubiano, Scarponi y Bertolini. Desde el principio nos hemos entendido a la perfección por lo que hemos abierto hueco rápidamente, pero a falta de 15 Km. a meta el grupo perseguidor se nos ha echado encima y ha recortado la diferencia a 25 segundos. Nos hemos puesto más de acuerdo si cabe, con el objetivo de llegar a meta y no nos hemos guardado ni un ápice de fuerza. Ya en las calles de Lissone y después de un duro recorrido, el empuje de los últimos kilómetros y un asfixiante calor con 40ºC, nos disputamos la victoria al sprint, donde a la postre yo era el más rápido, pero todos los condicionantes anteriormente mencionados me han desgastado tanto las fuerzas, que solo he podido ser tercero detrás de Visconti y Santambrogio, vencedor ayer en Tri Vale Varesine”.

“Estoy contento porque me sigo encontrando muy bien de forma y está claro que no siempre se puede ganar”, comentaba Ventoso al termino de la competición, que en las próximas horas decidirá su participación en la prueba de mañana la Copa Bernocchi.

Clasificación de la prueba:
1. Giovanni Visconti (ITA/ISD Cycling Team) - 4:49:07.
2. Mauro Santambrogio (ITA/Lampre-NGC) - m.t.
3. FRANCISCO VENTOSO (ESP/Carmiooro-A Style) - m.t.
4. Alessandro Bertolini (ITA/Serramenti PVC Diquigiovanni) - m.t.
5. Miguel Ángel Rubiano (COL/Centri della Calzatura) - m.t.
6. Michele Scarponi (ITA/Serramenti PVC Diquigiovanni) - m.t.
7. Pasquale Muto (ITA/Miche-Silver Cross-Selle Italia) a 0:07.
8. Francesco Failli (ITA/Acqua & Sapone) a 0:18.
9. Philipp Mamos (GER/Amore Vita-MCDonalds) - m.t.
10. Manuele Mori (ITA/Lampre-NGC) - m.t.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo