Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






19 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 20/08/2009.

Díaz de la Peña, ilusionado ante su inminente participación en el Mundial BTT de larga distancia en Austria


Díaz de la Peña, ilusionado ante su inminente participación en el Mundial BTT de larga distancia en Austria

Con mucho optimismo y sobre todo una gran dosis de ilusión comenzará mañana para Alejandro Díaz de la Peña su particular participación como único integrante masculino de la Selección Española en el Campeonato del Mundo BTT de larga distancia, que tendrá lugar el próximo domingo 23 de agosto en Stattegg (Austria).

Alejandro partirá el viernes a primera hora vía aérea hacia Austria con la intención de poder inspeccionar esa misma la tarde el circuito por donde transcurrirá esta prueba. Nada menos que 104 kilómetros con un desnivel acumulado de más de 3.800 metros esperan a los casi dos mil ‘bikers’ que se darán cita en la localidad austriaca.

El ciclista extremeño lleva varios meses trabajando con el objetivo de llegar a esta cita en su mejor momento de forma. “Estar entre los quince primeros sería un gran puesto, ese sigue siendo mi objetivo, pero no voy a renunciar a nada”.

El triunfo conseguido en el VI Bike-Maratón de Villalba de los Barros hace doce días o alguna ‘exhibición’ en pruebas de carretera como la que ofreció en la localidad gaditana de Trebujena ante equipos punteros del ciclismo amateur nacional (Andalucía-Cajasur o Extremadura-Spiuk) dan muestras de ese buen momento.

Pero no todo será positivo para Díaz de la Peña. Uno de los principales inconvenientes que desde el comienzo se encontrará Alejandro en Austria será el hecho de no contar con ningún compañero de equipo en el combinado español. “Qué duda cabe que las selecciones que lleven más corredores a priori saldrán con más ventaja como puede ocurrir con Francia, Italia o Suiza que contarán con 10 ó 12 corredores”, algunos de ellos ilustres figuras del ciclismo de carretera como el vencedor del Giro de Italia en 2001 y 2003, Gilberto Simoni.

Por último, este ciclista natural de Almendralejo, que el pasado 25 de abril cumplió los 32 años, desea no tener ningún contratiempo como ya sucedió en el pasado campeonato mundial, donde un maldito pinchazo a 40 kilómetros de meta acabó con las opciones de haber conseguido un puesto mejor que esa trigésimo primera plaza finalmente conseguida en Italia.

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo