Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 21/08/2009.

Carlos Coloma asegura que llegará al Mundial de XC “en un estado de forma muy bueno”


Carlos Coloma asegura que llegará al Mundial de XC “en un estado de forma muy bueno”

El biker riojano Carlos Coloma (MSC Bikes) estará en el mundial de mountain bike de Canberra (Australia). La selección nacional en XC estará formada por Coloma, Hermida, Lejarreta, Ruzafa, Mantecón y la fémina Fullana.

Los corredores españoles partirán el día 28 de agosto y el mundial se disputara el sábado 5 de septiembre.

Para Coloma este es el undécimo mundial consecutivo que disputa. De las diez citas anteriores, en seis ocasiones estuvo entre los doce mejores. En dos de estas ocasiones en en la categoría élite: décimo en Livigno (Italia) y décimo segundo en Fort William (Escocia).

Coloma también posee un subcampeonato del mundo júnior, un cuarto, un sexto y un décimo primero, en la categoría sub-23.

“Para mi, sin duda, es la cita del año en cuanto a ilusión y en lo que siempre ha significado para mi un Mundial. Es la carrera a la que siempre trato de llegar al 100% y este año, con el entrenamiento que realicé en estos diez días en altura, las dos carreras que disputaré en ruta y mucho descanso, creo que ha sido una buena planificación y llegaré en un estado de forma muy bueno”, comenta Coloma.

“Como comento el mundial para mi tiene un aliciente especial por ser la carrera que es. Es esa carrera que te puede hacer sentir las dos sensaciones más contradictorias, la gloria y el infierno. A mi me ha ofrecido las dos en su mejor y peor cara. La mejor, el estreno en el mundial júnior del 99 donde pude traer para España la medalla de plata individual y la de oro por equipos; y la peor y más dura, en el 2003, cuando venía de ser Subcampeón de Europa y líder sub-23 del ranking UCI, y tras ir durante gran parte de la carrera en quinta posición, en tan solo una vuelta y media, llegue a perder nada menos que ocho largos minutos para terminar en el puesto veintitrés. El mundial es así y así lo quiero, es todo o es nada y por eso es una carrera tan psicológica”, finalizaba diciendo el corredor del MSC Bikes.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo