Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/08/2009.

Últimos días de concentración en altura para los corredores del Xacobeo Galicia


Últimos días de concentración en altura para los corredores del Xacobeo Galicia

Los ciclistas del Xacobeo Galicia apuran los últimos días de entrenamiento en altitud. En Peña Trevinca (Ourense) Ezequiel Mosquera, David García, Gustavo César Veloso, Gustavo Domínguez, Serafín Martínez, Gonzalo Rabuñal y Eduard Vorganov realizaban ayer y hoy unas de las últimas sesiones de trabajo en altura, porque entre el sábado y el domingo han previsto regresar todos a casa, con la excepción de Eduard Vorganov, que apurará la concentración hasta el lunes.

La sesión de ayer se prolongó por espacio de unas tres horas, y se llevó la una intensidad media. La salida se realizaba desde el lugar de concentración en Fonte da Cova (Peña Trevinca) y acabó al pie del puerto para no forzar, aunque en el recorrido hubo que subir otros dos: Carvajal y Peña Aguda, ambos ya en la provincia de León.

Para hoy viernes estaba programada una sesión de fondo de 160 kilómetros. “Aunque bajamos para entrenar, habitualmente el terreno por aquí suele mantener entorno a los mil metros de altitud, por lo que hay que medir mucho los esfuerzos y las distancias”, apuntan los ciclistas.

Un par de días con la familia y de nuevo a hacer la maleta, porque el miércoles por la mañana está prevista la salida para Holanda, en viaje directo Oporto-Amsterdam, punto de inicio de la Vuelta 2009. La infraestructura del equipo (material, camión, autobús y coches) anticiparán la salida al lunes.

Los ciclistas se preparan para salir a entrenar. Sólo faltan David Herrero y Alberto Fernández, que ultiman su preparación en Navacerrada y Cantabria, respectivamente. El ambiente es muy bueno en el grupo. Ezequiel Mosquera y Gustavo César Veloso aprovechan la primera parte del recorrido del jueves para entrenar con la bicicleta de contrarreloj.

Ambos prueban un nuevo modelo. Como todos los del equipo es de la marca Orbea, pero ofrece una línea más angulosa y aerodinámica que la habitual. Veloso, con Herrero, intentará brillar en el prólogo sobre el circuito de motociclismo de Assen. Ezequiel intentará ceder el menor tiempo posible en una modalidad que no es la suya. Eso justifica esta aclimatación a la ‘cabra’. Álvaro Pino y José Ángel Vidal supervisan el entrenamiento, que discurre sin mayores incidencias.

Finalizada la sesión, los ciclistas comentan como discurren los días perdidos entre montañas a casi dos mil metros de altitud. “Se pasa bien. No parece que estemos a pocos días del comienzo de la Vuelta a España. Si nos encontrásemos en casa a estas alturas nos estaríamos comiendo más el coco. Aquí estamos muy relajados”, dice David García, y los demás asienten.

“Lo peor que tenemos aquí es que no hay cobertura de móvil y lo mejor también eso, que no hay cobertura de móvil”, comentan, entre risas. “Estamos más relajados, sin el stress típico de la proximidad a una competición importante”, siguen apuntando.

Al hablar del estado de forma y de las sensaciones, de las referencias que tienen con respecto al año anterior, de nuevo toma la palabra David García. “Una cosa está clara: o Ezequiel está mejor que el año pasado o nosotros estamos peor, porque nos lleva con el gancho”, apunta.

Por alusiones, Ezequiel Mosquera toma la palabra: “Lo que sucede es que el año pasado por estas fechas yo viene de Burgos aquí a mejorar mi estado de forma y este año, en esa carrera me encontré bien, por lo que en esta concentración el objetivo ha sido sobre todo mantener. Ahí puede estar la diferencia de la que hablan que pudo haber en los primeros días de concentración”.

En contra de lo que pudiese pensarse, los días no se les hacen largos. “Los programamos de modo que no madrugamos demasiado. Salimos a entrenar cerca del mediodía. De ese modo nos evitamos la comida, porque hay que cuidar el peso, y de regreso al hotel, entre unas cosas y otras, viene enseguida la hora de cenar. Un poco de charla y de Internet para conectar con el exterior y enseguida llega otra vez la hora de ir a la cama”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo