Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 22/08/2009.

El Gran Premio de Plouay mide el estado de forma de algunas de las figuras de la Vuelta´09


El Gran Premio de Plouay se presenta como la última carrera del circuito ProTour previa a la sexagésimo tercera edición de la Vuelta a España y, como la oportunidad final para que parte del pelotón internacional que tomará salida en la ronda española ultime su puesta a punto.

La competición del noreste de Francia, que se lleva celebrando desde el año 1931, constituye uno de los pilares del ciclismo galo y uno de sus mayores objetivos a lo largo de la temporada de los corredores locales, como bien lo refleja su dominio al haber cosechado más de sesenta victorias.

El recorrido un año más aparece inalterado en el pequeño pueblo bretón y compondrá 229 kilómetros en torno a un circuito exigente, que incluye subidas y descensos técnicos, lo que amplia el abanico de aspirantes al triunfo, y obliga a los equipos de los ´sprinters´ a trabajar para buscar el éxito en finales apretados.

HUSHOVD Y BALLAN SE PRESENTAN COMO LOS ASPIRANTES AL DOMINIO FRANCES

Los galos y compañeros de bloque Pierrick Fedrigo y Thomas Voecler(Bouygues Telecom), vencedores aquí en el 2008 y 2007, respectivamente, se postulan nuevamente como las principales bazas francesas en una prueba que encontrará al italiano Alessandro Ballan (Lampre) y al noruego Thor Hushovd (Cervélo), como los amenazas al dominio local.

Tanto el vigente campeón del mundo en ruta como el último jersey de la regularidad del Tour de Francia han firmado un segundo puesto en anteriores ediciones -2008 y 2006, respectivamente-, lo que les sitúa como las principales preocupaciones para los franceses.

Por su parte, completarán la lista de candidatos Alexander Efimkin (Ag2r) y su compañero de equipo Rinaldo Nocentini, ex maillot amarillo en la pasada ´Grande Boucle´; Filippo Pozzatto (Katusha), Kim Kirchen (Columbia), Roman Kreuziguer (Liquigas) o Robert Gesink (Rabobank), que buscará sacarse la espina de su abandono en el Tour.

De todos modos, la prueba ha perdido ´caché´ por la baja de última hora de Alberto Contador (Astana), ganador del Tour de Francia, a causa de un resfriado obligará al madrileño a adelantar sus vacaciones hasta el 6 de septiembre, momento en el que retomará la competición en el Criterium de Bélgica, con la posibilidad de preparar el Mundial de Mendrisio.

Con la ausencia del pinteño, los españoles que partirán con más opciones serán Igor Antón (Euskaltel) y Luis León Sánchez (Caisse d´Epargne), que tratarán de mejorar el resultado realizado por compañero David López García el pasado curso, cuando concluyó en tercer lugar.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo