SeaSucker
SeaSucker
Shimano






28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 24/08/2009.

Vuelta a España: El Contentpolis-AMPO acude con ganas de "presentar batalla donde haya opciones"


Vuelta a España: El Contentpolis-AMPO acude con ganas de "presentar batalla donde haya opciones"

El Contentpolis-AMPO acudirá a la edición 2009 de la Vuelta a España, que da comienzo este sábado en Assen (Holanda), como un equipo "humilde" y con ganas de "presentar batalla donde haya opciones".

La formación murciana estará en la línea de salida con un `nueve´ compuesto por Julián Sánchez Pimienta, Adrián Palomares, Manuel Vázquez, Aitor Pérez, Óscar García-Casarrubios, Javier Benítez, Mikel Gaztañaga, Francisco Pacheco y Sergio Domínguez.

"Somos un equipo humilde, tanto por nuestra condición de debutante, como por la entidad de la prueba en la que concursamos y porque carecemos de gran potencial de los equipos UCI ProTour", indicó al respecto Manuel López, director deportivo del conjunto.

López recalcó que no tienen "un líder definido". "De modo que nuestro cometido será el de presentar batalla allá donde se crea que se cuenta con opciones", afirmó.

Sin embargo, quieren brillar en la región murciana por donde transcurren "dos etapas muy válidas" para que pongan en práctica su "aguerrido carácter". "Quizás la segunda de ellas, con final en Caravaca de la Cruz sea más propicia a nuestros intereses porque presenta un terreno muy complicado que conocemos muy bien", señaló.

"Me refiero a Sierra Espuña, y un escollo que puede ser desconocido para muchos, que es el paso por el Alto del Campo de San Juan, que, aunque sí se incluye en el derrotero de la Vuelta a Murcia, no todos lo conocen. También habrá que estar muy atentos al viento", añadió al respecto.

Por su parte, el mánager del equipo, José Antonio Ortuño, espera que esta participación en la Vuelta a España sirva para garantizar el futuro de la formación, que cuenta en su opinión "con una preciada cantera que no se puede dejar perder".

"Todavía no está cerrada la continuidad porque todavía no nos hemos sentado a discutir al respecto. Atravesamos por un período vacacional, e imagino que al regreso de nuestra participación en la Vuelta a España todo quede claro. Hasta el momento la predisposición a la continuidad es optimista tanto desde el lado de la Administración pública como de las empresas privadas", sentenció.

Foto: Sabine Jacob.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo