Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 26/08/2009.

Vuelta a España: Euskaltel Euskadi viaja a Essen al servicio de la victoria de Samuel Sánchez


Vuelta a España: Euskaltel Euskadi viaja a Essen al servicio de la victoria de Samuel Sánchez

El equipo ciclista Euskaltel-Euskadi partió hoy ilusionado rumbo a la localidad holandesa de Assen, punto de inicio de la 64 edición de la Vuelta a España, la más dura de los últimos años y donde la escuadra vasca trabajará para la victoria final del olímpico Samuel Sánchez, que ha centrado toda su preparación en preparar el último gran reto de la temporada.

A las 12:15 estaban citados en la terminal del aeropuerto de Loiu los nueve corredores -Samuel Sánchez, que portará el dorsal número uno en la ronda española, Igor Antón, Egoi Martínez, Amets Txurruka, Rubén Pérez, Alan Pérez, Iñaki Isasi, Aitor Hernández y Markel Irizar-, en los que el director deportivo Igor González de Galdeano ha apostado para poner el broche de oro a una campaña sólo enturbiada por las sospechas que generaron los positivos de Landaluce y Astarloza.

"Afrontamos el último reto de la temporada con ganas de hacerlo bien", aseguró el director deportivo Igor González de Galdeano, que se mostró convenido de que Samuel Sánchez llega con "todas las garantías de hacerlo bien" y "no le va a pesar la responsabilidad" de haber sacrificado toda la temporada en pos de un triunfo en la general de la Vuelta.

El director deportivo de la escuadra vasca no sólo tiene plena confianza en el líder asturiano, sino en los ocho corredores que le ayudará en su objetivo. "No sé si es el mejor ´nueve´ que hemos llevado, pero sí es el más centrado en torno a un líder, como es Samuel. Creo que vamos a hacer una gran vuelta", aseguró.

Broche de oro

Igor González de Galdeano confía en que la Vuelta permita a Euskaltel Euskadi poner un broche de oro a un verano que ha tenido "una de cal", tras las victorias de Igor Antón en Urkiola y de Koldo Fernández de Larrea en Getxo y Burgos, y "una de arena", por los positivos de Landaluze y Astarloza. "Pero vamos pasando página y vamos a seguir dando alegrías", garantizó el director, que se teme que el resultado del positivo de Astarloza "saldrá durante la Vuelta, para darle más ´vidilla´".

Pero quiso dejar claro que no lograr el objetivo no supondría un fracaso, como tampoco lo fue la pasada temporada. "Somos optimistas y creemos que Euskaltel se juega no más que otras veces, hacer una gran Vuelta. Si no lo hace, no pasa nada", comentó.

El ex ciclista no dudó en calificar la Vuelta 2009 como "una de las más duras de los últimos años", claramente "propicia para escaladores, y donde se prevé que va a hacer mucho calor", advirtió. "Aunque no hay Pirineos, hay puertos iguales; desconocidos pero con unos desniveles muy importantes", recordó.

Para el director gasteiztarra, "Valverde, por frescura y trayectoria" es el "máximo candidato", pero no el único rival a batir por Samuel Sánchez. "Al final se ha aumentado la lista de adversarios: está Basso, Cadel Evans, los hermanos Schleck, Gesink, Mosquera...", enumeró.

Antón no renuncia a repetir triunfo de etapa

Además, Igor Antón no renuncia a ser protagonista de una victoria de etapa como la que logró en la Vuelta de 20006, con final en el Observatorio Astronómico de Calar Alto. "Hay cinco etapas muy bonitas: La Pandera, Aitana, Sierra Nevada, que no conozco,.. Son puerto duros en los que hay que tener piernas. Pero, si se tienen intentaremos ganar", aseguró.

Antón, que hace tres semanas se adjudicó la Subida a Urkiola, afirmó que el equipo, llega en un gran momento porque los últimos triunfos han permitido a la escuadra vasca "recuperar la moral para hacerlo muy bien en la Vuelta". "Tenemos un equipo muy bueno y vamos con la esperanza de que con Samuel podamos mejorar aquel tercer puesto de 2007", señaló Antón, que ve al asturiano en condiciones óptimas de lograrlo.

"Creo que es mejor corredor. En dos años ha madurado mucho. La olimpiada le ha dado una motivación extra, y el haber sido tercero hace dos años le va a dar ese punto para que este año quiera mejorar", advirtió.

El vizcaíno también opina que la ronda española es "la vuelta de tres semanas más dura del año, más incluso que el Tour y que el Giro", y cree que el primer puesto irá a "un corredor que suba muy bien, que sea escalador". En este sentido, citó como grandes favoritos a Valverde, "que si no ha ganado aún una Vuelta es por mala suerte o no ha podido", e "Ivan Basso".

Por su parte, Egoi Martínez, una de los gregarios de Samuel Sánchez, destacó que el equipo ha asumido que sus objetivos son distintos respecto a los del Tour y que se deben a Samuel Sánchez porque "ha hipotecado toda la temporada por esto".

"Merece que nos centremos y lo demos todo por él, y así va a ser. Cuando apuestas por ganar una vuelta grande hay que renunciar a todo lo demás y hacer como hacen equipo como Astana o Saxo Bank", subrayó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo