Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 26/08/2009.

Vuelta a España: Samuel Sánchez: “He trabajado para intentar ser lo más regular posible en todos los terrenos”


Vuelta a España: Samuel Sánchez: “He trabajado para intentar ser lo más regular posible en todos los terrenos”

El ciclista español Samuel Sánchez (Euskatel-Euskadi) acude a la Vuelta Ciclista a España en plenitud de condiciones y con ganas de hacerlo muy bien para lo que se ha centrado en trabajar para "ser lo más regular posible en todos los terrenos".

El asturiano apuntó que llega en perfecto estado de forma. "Es lo que llevo persiguiendo estos dos meses, cuajando entrenamientos encaminados a llegar lo mejor posible. El objetivo es llegar al cien por cien a esta Vuelta", aseguró el asturiano antes de partir para Assen (Holanda), salida de la 64 edición de la ronda española.

El flamante dorsal número `1´ de la Vuelta, que lucía dos pendientes con la forma de los aros olímpicos, regalo de su mujer, señaló que no sólo él tiene puestas muchas esperanzas deportivas en esta Vuelta, "sino todo el equipo".

"Para nosotros es otro de los puntos claves del año. Cuajar una buena actuación supondría acabar el año de manera exitosa. Sabemos que es complicado porque las vueltas de tres semanas no salen a veces como uno quiere, pero tenemos el trabajo bien hecho, el estado de forma es bueno, hemos entrado mucho, y creo que llegamos de la mejor manera posible", aseveró.

´Samu´ tiene claro que la clave para lograr su objetivo no es otra que "ser un corredor regular". "Una vuelta grande no se gana en una cima o en una contrarreloj, sino en los 21 días. Yo he trabajado para eso, para intentar ser lo más regular posible en todos los terrenos y para estar lo más arriba en la clasificación general", añadió.

El líder de Euskaltel-Euskadi destacó la dureza de la Vuelta de este año, diseñada "al estilo Tour de Francia". "Tenemos los primeros días muy complicados por tierras holandesas y belgas; luego, cuando pisamos la Península, viene todo seguido: la crono en Valencia y las dos llegada en alto; luego toda la sierra de Andalucía; y la parte final, con la crono en Toledo y las dos etapas de Madrid. "La Vuelta de este año tiene miga", apostilló.

Sobre los principales favoritos, el corredor tampoco se distinguió de las opiniones generales. "No descubro a nadie cuando digo a Valverde, Mosquera, Evans, Basso, Cunego o los Schleck. Vamos a ver una Vuelta muy disputada y ciclismo del bueno, que es lo que todos queremos", afirmó.

Por último, Samuel Sánchez mostró su entusiasmo por el lugar elegido para el inicio de la Vuelta, el circuito de Essen. "En Holanda hay una gran tradición al ciclismo, y también al motociclismo. Que en la catedral del motociclismo empiece la Vuelta a España, que es un evento ciclista importante, es bonito. Y para mí, que me gustan las motos, resulta emocionante", aseguró.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo