Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/08/2009.

El Xacobeo Galicia ya entrena en Holanda a la espera del comienzo de la Vuelta a España


El Xacobeo Galicia ya entrena en Holanda a la espera del comienzo de la Vuelta a España

El Xacobeo Galicia llegaba a media tarde al hotel en el que aguardará a que el sábado de comienzo la 64ª edición de la Vuelta a España, con tiempo suficiente para salir a realizar un entrenamiento de unas dos horas. El equipo gallego se hospeda en las afueras de Groningen, a poco más de 20 kilómetros del circuito de Assen, escenario del prólogo que marcará este año el inicio de la ronda española.

La expedición se encontró en su llegada al país de los tulipanes con temperaturas agradables y cielo ligeramente encapotado, que fue abriendo a medida que caía la tarde. Durante el viaje se habló de expectativas, pero, más que las palabras, que el ciclista en este punto suele ser cauto, eran las acciones y los gestos los que realmente describían un estado de ánimo muy ilusionado.

El periódico deportivo Marca publicaba hoy una tabla de apuestas que sitúa como máximo favorito a ganar la Vuelta a España a Alejandro Valverde. El líder del Xacobeo Galicia, Ezequiel Mosquera, figuraba en el puesto siete. En el seno del equipo gallego sitúan mucho más arriba las expectativas de su corredor. “Es una buena opción apostar por Ezequiel”, comentaron algunos compañeros viendo a como se pagaba su triunfo.

Álvaro Pino, entre otros, consideran que en esa relación falta Ivan Basso. Los que lo han visto en directo en el Giro de Italia le dan bastantes más opciones. En la ronda trasalpina se le vio con ganas de asomar a la élite y, si no pudo hacerlo plenamente en la pasada primavera, parece que fue sobre todo una cuestión de tiempo, el necesario para readaptar su organismo a la máxima competición, tras un paréntesis de dos años.

Ezequiel Mosquera conoce ya con cierta profundidad las interioridades de la Vuelta a España, después de haber estado en las posiciones de cabeza en las dos últimas ediciones y habla con naturalidad de luchar por el podio, asumiendo el reto.

Factores puntales podrán luego hacer subir o bajar algún peldaño decisivo. Entre estos factores se contará la suerte, en algún lance concreto más que en conjunto de la carrera, la concentración o el pico de forma máximo que se puede desarrollar en las fases de mayor peso de la vuelta.

El Xacobeo Galicia en 2007 presentaba un equipo en el que sólo uno de sus corredores había participado en una gran vuelta por etapas. Este año la situación es la inversa. Sólo uno de los nueve inscritos no ha disputado una prueba de tres semanas. Esa experiencia se percibe también en sus comentarios.

Sin embargo, este comienzo en los Países Bajos les plantea ciertas interrogantes. Se preguntan unos a otros sobre la forma de actuar que tiene el viento en estos territorios, viendo como se movían las aspas de los generadores eólicos situados al nivel del mar en el camino al hotel, o sobre los tramos de ‘pavés’ de la cuarta etapa, aunque ellos mismos puntualizan que serán algunos menos de los que se habían anunciado inicialmente.

En general, los ciclistas del Xacobeo Galicia piensan más en mantenerse a la expectativa estos primeros días, para buscar oportunidades reales más adelante. Otra cosa serán luego los planteamientos de los directores deportivos. Ciclistas como David García, en cualquier caso, considera que las verdaderas opciones de encontrar fugas con garantías se presentarán “a partir de la décima etapa, pero, por otra parte, pienso en la etapa que ganó Voeckler en el Tour y no sabes dónde vas a tener la oportunidad, porque yo no apostaría por atacar el día que lo hizo el francés”, reflexiona en voz alta.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo