Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/08/2009.

Vuelta a España: Haimar Zubeldia: “La semana central será la que decida el ganador”


Vuelta a España: Haimar Zubeldia: “La semana central será la que decida el ganador”

Haimar Zubeldia ya se encuentra, con su equipo, en Assen, en cuyo circuito comenzará el sábado la 64ª Vuelta a España.

El guipuzcoano, puntal del Astana en el pasado Tour, afronta su segunda grande de la temporada “con todas las ganas de hacerlo bien” y con el deseo de que “todo nos salga como en el Tour”. Y es que Haimar reconoce que disfrutó mucho en el Tour. “Me adapté de maravilla al nuevo rol que tenía asignado. Me sentí bien durante toda la prueba, y como Alberto y Lance estuvieron donde se esperaba de ellos hizo que todo fuera más fácil. Me siento muy agradecido, tanto de Alberto como de Lance, quienes después de tanto ajetreo que tuvieron en el Tour supieron mejor que nadie agradecer y valorar el trabajo que hicimos todo el equipo a su favor. Con la victoria en la crono y en la clasificación por equipos, subí por primera vez al podio del Tour, donde viví emociones que nunca olvidaré”, comenta.

Después del Tour y de hacer la Clásica de San Sebastián, su único deseo era desconectar antes de afrontar el último objetivo del año, la Vuelta a España. “Descansé toda una semana y después me trasladé a Jaca con la familia para hacer entrenamientos en puertos largos. Me gusta mucho instalarme en esta zona, donde hay buenas carreteras y puertos largos para entrenar y está cerca de casa. Tampoco ha habido que entrenar mucho puesto que la base la teníamos del Tour”, reconoce Zubeldia.

Tras analizar el recorrido de la Vuelta, asegura que “se depara interesante desde la salida”. Sobre las posibilidades de su equipo, reconoce que “la ausencia de Alberto se notará, pero creo que hay más corredores que le darán emoción a esta Vuelta”. En cuanto a la última incorporación de Vinokourov a la prueba, está seguro de que “va a crear interés y hará que nuestro autobús se rodee de fotógrafos y cámaras como en la salida del Tour”. Preguntado sobre las posibilidades de su nuevo compañero, Zubeldia está seguro de que “Vino pondrá todo de su parte y luchará como el que más, pero lo normal es que note los dos años fuera de la competición”. “Con el palmarés que tiene será uno de los corredores que luchará por la victoria, pero los favoritos son Valverde, Samu, Basso, Gesink, Mosquera, Cunego,... y habrá que tener en cuenta a otros muchos de los que no me olvido”, añade el ciclista vasco.

En su opinión, “el recorrido es muy exigente y será necesario defenderse muy bien en la montaña con todas las llegadas en alto que vamos a tener, que van bastante seguidas y con un día malo se pueden perder todas las opciones para la victoria”. “La semana central será la que decida el ganador de esta edición”, afirma a modo de sentencia.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo