Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/08/2009.

Vuelta a España: Entrenamiento matinal para el Xacobeo Galicia en Holanda


Vuelta a España: Entrenamiento matinal para el Xacobeo Galicia en Holanda

Los ciclistas del Xacobeo Galicia realizaron un entrenamiento matinal por espacio de unas tres horas en el segundo día de estancia en Holanda. Esta vez no tuvieron que compartir asfalto con los coches porque rodaron sobre la amplísima red de carril-bici que hay en este país. Son sesiones suaves en las que se trata de mantener el nivel de forma acumulado con el trabajo de la temporada y, en particular, en el último mes.

Si el equipo gallego tuviese un especialista en condiciones de disputar el prólogo, en estos momentos el ciclista en cuestión estaría implicado en entrenamientos específicos tras coche y todos aquellos que refuercen la explosividad y la potencia, que es lo que exige una crono de 4,8 kilómetros sobre un trazado completamente plano.

Ese podía ser David Herrero, como demostró en Lisboa en el inicio de la Vuelta a Portugal, pero el propio ciclista considera que no va a llegar a la cita del sábado en la condición óptima para optar al triunfo:
“En estos últimos quince días he tenido que estar más pendiente de cuidar la rodilla que de mentalizarme para el prólogo. Las molestias que había tenido en Portugal ya se me han pasado. Sólo me queda una pequeña zona dolorida alrededor del punto en el que me han puesto una infiltración. Por eso no he querido forzar entrenando estos días y no voy a llegar en la mejor condición al prólogo, pero sí a la Vuelta. Estoy delgado y he hecho un buen trabajo”, declaró el corredor bilbaíno.

Un corredor que también se defiende bien contrarreloj, sin ser un consumado especialista, es Gustavo César Veloso, que está muy mentalizado, pero los prólogos se corren fundamentalmente para ganar o para perder el menor tiempo posible si la mente está puesta en la clasificación general. Éste es el caso de Ezequiel Mosquera, muy centrado y, si acaso, un poco más tranquilo de lo habitual porque la distancia es corta y el trazado muy seguro, por lo que es consciente de que no se deben abrir grandes diferencias.

El año pasado en Granada estaba más preocupado. Venía de sufrir una fractura de clavícula en la Vuelta a Cataluña y se enfrentaba a una crono por equipos, siempre más “traicionera”. Los demás aspiran a cubrir con el máximo decoro, sino con brillantez, la primera jornada de la Vuelta a España, a la espera de jornadas más propicias.

A primera hora de la mañana los ciclistas también tuvieron que pasar los controles médicos pertinentes al inicio de toda gran carrera por etapas, suplementando los que impone en la actualidad el “pasaporte biológico” a todo corredor profesional.

El Circuito de Assen

No puede decirse esta vez que el circuito de Assen caliente motores, ni que empiecen a rugir sobre su legendario asfalto. La actividad, marcada también por las dos ruedas, en esta ocasión es más silenciosa, pero comienza a ser intensa y creciente a medida que nos acercamos al sábado, día establecido para que en la ‘catedral del motociclismo’ de inicio a la 64ª edición de la Vuelta a España.

De camino a Assen, en la autovía podía verse apostado en una de sus márgenes el típico toro de Osborne, anunciando el comienzo de la Vuelta a España. El gobierno local en la provincia de Drenthe ha editado también unos carteles anunciando además las cuatro etapas de la Vuelta en los Países Bajos, con una mujer con traje de andaluza encima de la bicicleta encabezando el pelotón. Algo que no deja de ser simpático.

En el circuito se iniciaba la instalación de vallados, carpas y todos los elementos necesarios para acoger la salida de una gran vuelta por etapas. Hoy no era día fijado para entrenamientos sobre el escenario del prólogo, precisamente por estas tareas de acondicionamiento que debe acometer la organización en el recinto, pero los equipos que se alojan próximos al circuito no pudieron resistirse a dar una vuelta de reconocimiento sobre el mismo, fue el caso de Astana, Garmin o Euskaltel.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo