Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 28/08/2009.

Manuel López apunta a las cimas andaluzas como claves en el desenlace de La Vuelta


Manuel López apunta a las cimas andaluzas como claves en el desenlace de La Vuelta

El Contentpolis AMPO Murcia salía esta tarde al escenario de presentación de la 64ª Vuelta a España como debutante, junto a la escuadra local Vacansoleil. También son debutantes la mayoría de los integrantes de la escuadra murciana, a excepción de Mikel Gaztañaga, Aitor Pérez y Julián Sánchez Pimienta.

Sin un líder definido, pero con aguerrido cuño propio de identidad y una plantilla de perfil eminentemente escalador, a salvedad de sus tres velocistas, resulta lógico que su director, Manuel López, apunte al terreno montañoso como clave no solo en el discurrir de la carrera, sino también en su desenlace. “Llegadas como Xorret de Catí son muy nerviosas, porque son cortas y con rampas de porcentajes muy significativos. Ese bloque de etapas por la provincia de Alicante va a servir para despejar dudas, para poner a cada cual en su sitio, porque muchas veces ocurre en subidas de este perfil que las diferencias son más acusadas que en otras más tendidas y largas. Los ciclistas llegarán a este primer bloque con muchas ganas de batalla, pero habrá que esperar al paso por la Región de Murcia, al tríptico de llegadas en alto en Andalucía para esclarecer más si cabe, y casi de manera definitiva, quiénes son los elegidos para la disputa de la carrera, y más que la dureza de puertos como Velefique, Sierra Nevada o La Pandera, apuntaría al factor recuperación, porque por entonces ya atravesaremos por el ecuador de la carrera. Todo ello sin menospreciar a lo que quede por suceder en la sierra madrileña y en la cronometrada de Toledo”.

Sobre el papel llamado a desempeñar por los suyos, López también lo tiene claro. “Debemos estar allí donde se permita una fuga. Y para ello habremos de dar mucha batalla. Cuando haya oportunidad de rematar la faena con éxito se hará lo imposible porque así suceda. Aunque también habrá que dejar que los demás muevan ficha, porque nuestro potencial de plantilla no es el de otros equipos importantes”.

Al director murciano le gustaría ver a uno de sus pupilos metido de lleno en la lucha por los puestos destacados de la general, pero puestos a mirar al podio con los ojos bien abiertos, López hace su quiniela: “Basso, Valverde y Samuel Sánchez ... No sé si por éste mismo orden, aunque ojalá que me equivocara, y fuera Valverde quien gane esta carrera, porque estoy convencido que el recorrido y la disposición de las etapas clave le casan como anillo al dedo. Por otro lado me cabe la duda de como responda Vinokourov después de las dos temporadas inactivas, pues con Basso ocurre algo similar, si bien el italiano despejó dudas en el Giro”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo