Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 28/08/2009.

Ezequiel Mosquera: “La Vuelta en algunos aspectos empezó para mí desde que puse los pies en Holanda”


Ezequiel Mosquera: “La Vuelta en algunos aspectos empezó para mí desde que puse los pies en Holanda”

Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia) llega a la Vuelta a España mentalizado para “estar delante. Pienso que si las cosas transcurren con normalidad estaré arriba en la general, pero lo que no puedo decir es cuánto arriba o en qué puesto”.

Con la presentación de equipos de algún modo se inicia la carrera, pero para el líder del Xacobeo Galicia ese cosquilleo en el estómago que suele salir a relucir cuando se está metido en la competición, en realidad, empezó “el día en que puse los pies en Holanda. Duermo bien y no tengo mayores problemas pero esa cosilla en el estómago sí que he empezado a notarla”, comentó.

Para su alivio, el prólogo es corto y sobre un circuito de trazado amplio. “El principal problema será el viento. Ahí es por donde la gente de potencia puede arañar unos segundos a mayores, porque, a diferencia de las frenadas que se ven en las carreras de motos, nosotros apenas tenemos que tocar el freno. Si acaso en una o dos curvas un poco. Es decir, no es un circuito en absoluto técnico. Eso, obviamente, reduce riesgos de caídas, pero al final también depende de lo que cada uno arriesgue”, añadió Mosquera.

El ciclista del Xacobeo Galicia ve más comprometida la segunda etapa, la del domingo. “Me han dicho que sopla mucho el viento y que discurre por carreteras muy estrechas. Será necesario estar muy atentos y lo más adelante posible para tratar de evitar sorpresas”.

Gustavo César Veloso: “Mi objetivo es acabar el prólogo entre los diez primeros”

La Vuelta a España presenta en esta edición una gran participación, con 198 ciclistas, distribuidos entre los 18 equipos Pro Tour y 4 continentales profesionales. Hablamos, en principio, de la presencia de los mejores equipos del Mundo, y si entramos en detalle, tendremos que convenir que la participación es también excelente. Aún así, Gustavo César Veloso comienza apostando fuerte.

“Mi intención en estos momentos es acabar el prólogo entre los diez primeros. Puede que luego me pierda en la clasificación, pero esa es la mentalización que tengo ahora mismo. Me he preparado haciendo series de 5 minutos durante mi estancia en altitud y también antes en casa”, comenta el ciclista del Xacobeo Galicia.

El escenario de la primera jornada de la Vuelta resulta un tanto atípico, pero “para mí en el momento de la competición será uno más. En ese momento mi motivación será la misma sobre ese circuito que si estuviese sobre otro en las calles de Assen. Hoy sí que lo hemos disfrutado todos más durante el entrenamiento. Por la novedad y porque habíamos visto en televisión carreras de motos sobre él. Cuando un ciclista adelantaba a otro, hacía la broma de abrir gas y de imitar el rugir de los motores”, sigue diciendo Veloso.

La principal dificultad en este recorrido de 5 kilómetros escasos, será el viento, que sopla “a favor en los primeros quinientos metros, y después, durante la mayor parte del recorrido fundamentalmente en contra, hasta que hacia el final vuelve a ser favorable. Por lo demás las curvas son amplias y sólo en una hay que tocar el freno, porque en otra basta con dejar de pedalear durante un instante”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo