Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 29/08/2009 - .

Vuelta a España: Alejandro Valverde: "Estoy satisfecho, sin perder tiempo con mis rivales"


Vuelta a España: Alejandro Valverde: "Estoy satisfecho, sin perder tiempo con mis rivales"

Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) se mostró satisfecho tras firmar la novena plaza en la primera etapa de la Vuelta a España, discurrida en el circuido de velocidad de Assen (Holanda), y en la que acabó "sin perder tiempo" con sus rivales.

"Estoy personalmente satisfecho con el tiempo realizado. He salido a tope y luego con fuerza y ganas hasta el último metro, aunque no se podía arriesgar inútilmente dado que el tiempo no ha acompañado. He terminado más o menos allí donde pensaba, sin perder tiempo de cara a mis rivales", dijo.

El corredor del Caisse d´Epargne, que ha concedido 18 segundos con respecto al suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank), finalmente vencedor, terminó en el mismo segundo que dos de sus principales adversarios para la clasificación final, el italiano Ivan Basso (Liquigas) y el kazako Alexander Vinokourov (Astana).

"El recorrido era muy exigente y para especialistas puros", comentó el murciano después de cruzar la línea de meta. "Es cierto que Fabián Cancellara, con su potencia y la forma que tiene de momento, era absolutamente imbatible. Era el súper favorito y efectivamente nadie pudo ganarle", destacó.

Además, el murciano comentó que el paso de la caravana de La Vuelta por Holanda y Bélgica no decidirá el ganador final de la ronda, pero que "podría perderse mucho tiempo", debido al recorrido "peligroso" de las calles y a los efectos del "viento".

"Ahora lo más importante va a ser estar muy centrado en las tres próximas etapas que pueden ser muy peligrosas tanto por el recorrido, con carreteras muy estrechas y una cantidad impresionante de rotondas, como por el viento, que si sopla de lado, provocará abanicos. En concreto mañana será una etapa peligrosa, nerviosa, y habrá que estar muy atentos", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo