Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/08/2009.

Vuelta a España: Ezequiel Mosquera: “Me quedo con las buenas sensaciones y no miro los tiempos del prólogo”


Vuelta a España: Ezequiel Mosquera: “Me quedo con las buenas sensaciones y no miro los tiempos del prólogo”

Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia), uno de los favoritos a la victoria final en la 64ª Vuelta a España, concluyó la primera etapa a 33 segundos del ganador, el suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank).

Pero los 4,8 kilómetros de contrarreloj, la posición conseguida y los segundos cedidos no le aportan al corredor gallego fundamentos suficientes para establecer un análisis certero. Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia) “No era mi especialidad ni mi distancia, por eso no sé que conclusiones sacar. Lo que sí puedo decir es que las sensaciones han sido buenas. Los segundos que me han sacado los rivales no sé como interpretarlos y tampoco quiero perder demasiado tiempo haciéndolo. Por eso me quedo con que las sensaciones han sido buenas”, empezó diciendo el ciclista del Xacobeo Galicia.

Mosquera sabía que no estaba en su terreno. “El prólogo era de potencia y muy explosivo. Todo lo que yo no soy. En algunas partes del circuito se notaba bastante el viento en contra, pero era algo que ya habíamos advertido en el entrenamiento del viernes. La actuación de los rivales entra dentro de lo normal. Cada uno en su sitio, según sus características. Si acaso, podemos decir que Basso demostró que viene con ganas, algo que, por otro lado, ya había declarado”, siguió diciendo.

Un fallo técnico en la comunicación con el coche no le ayudó precisamente. “No funcionó la emisora. Álvaro Pino, según me dijo, estuvo a punto de adelantarme con el coche y darme dos leches, porque decía que no le hacía caso en nada de lo que me indicaba, pero lo cierto es que en todo el recorrido no lo oí ni una sola vez. Una cosa sorprendente porque en una prueba previa a la salida habíamos revisado la comunicación y había funcionado correctamente”, añadió en tono anecdótico.

Ezequiel mira para delante y, más que en los tiempos del prólogo, quiere centrar su atención en las tres etapas que restan en Holanda y Bélgica. “La experiencia que tengo de haber corrido clásicas por aquí con los equipos Boavista, Kaiku y Comunidad Valenciana no ha sido muy buena. Hubo jornadas dantescas. Pensemos que eran en una época del año con más frío y que los ciclistas en las carreras de un día salen a darlo todo sin pensar en guardar nada para la jornada siguiente. Pero será necesario estar muy atentos”, dijo finalmente.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo