Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 30/08/2009.

Vuelta a España: Alejandro Valverde: "Hemos salvado el día, y eso es lo que importa"


Vuelta a España: Alejandro Valverde: "Hemos salvado el día, y eso es lo que importa"

Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) terminó la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre un recorrido de 203,7 kilómetros entre las dos ciudades holandeses de Assen y Emmen, en la primera parte del pelotón, en el puesto trigésimo primero.

Alejandro está ahora décimo en la general, a 18 segundos del suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank), que sigue líder.

“Un día más hemos podido comprobar que el público holandés es de verdad fantástico y era impresionante ver a toda la gente que estaba al lado de la carretera para aplaudirnos”, destacaba Valverde.

“Sin embargo las carreteras de aquí son peligrosísimas para una carrera como ésta, es decir una de las primeras etapas de una Vuelta de tres semanas”, apuntaba el murciano que continuaba diciendo que “hemos pasado por una cantidad increíble de cruces y de rotondas, en definitiva, que pedaleamos todo el día pasando de la izquierda a la derecha de la carretera y teniendo algunas veces que meternos en los carriles de bicis”.

“Había mucha tensión en el pelotón antes de entrar en el tramo de pavés. Iba arropado por mis compañeros Txente García Acosta e Imanol Erviti, que suelen correr las Clásicas del Norte, y pasé sin ninguna dificultad. ¡A ver si el próximo año me apunto para participar en la París-Roubaix!”.

“Hoy lo único que tenía que hacer era estar muy atento durante toda la etapa para evitar las caídas. Lo hemos conseguido, salvando así el día, que era el objetivo de esta jornada. La otra buena noticia del día es que el pelotón se cortó en el final y he metido tiempo a mis rivales. Considerando las dificultades que nos esperan en esta Vuelta esos segundos no son muchos, pero está claro que todo lo que se pueda ganar será bienvenido”, finalizó el murciano.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo