Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 31/08/2009.

Álvarez de Lara será el primer español que compita en el Mundial de Canberra


Álvarez de Lara será el primer español que compita en el Mundial de Canberra

Rafael Álvarez de Lara será el primer español en participar en el Campeonato del Mundo de Mountain Bike de Canberra (Australia), concretamente en la prueba de 4X en la que defiende el ‘arco iris’ conquistado tan brillantemente el año pasado en Val di Sole.

Será el próximo jueves, a las 16:00 h. –ocho horas menos en España-, con las clasificatorias que determinarán sobre todo los cruces de la final, aunque no habrá que descuidarse ya que algunos pilotos quedarán fuera, por lo que se saldrá a asegurar. Ya el viernes por la tarde, a las 18:30 hora australiana (10:30 de la mañana en España), será distinto en una final que se podrá seguir en freecaster.tv.

Solamente por su condición de vigente ganador del Mundial y de la Copa del Mundo hay que contar con el extremeño como uno de los favoritos, aunque el enemigo a batir es el australiano Jarred Graves, por la gran temporada que está llevando a cabo y porque corre en casa. No nos olvidamos tampoco del holandés Joost Wichman, ganador de dos mangas de la Copa del Mundo este año, del francés Romain Saladini, del británico Gee Atherton o del germano Guido Tschugg, ni naturalmente del mítico checo Michal Prokop.

Álvarez de Lara se muestra expectante. Por un lado, ya ha reconocido en varias ocasiones que no es un circuito que le guste. “Es un circuito muy plano, totalmente de BMX, más que de four cross.
Afortunadamente han cambiado algunas curvas y es bastante largo, lo que da posibilidades de remontar. Pienso que la clave va a estar en la salida, aunque no es la mejor para mí. Pero como decía, ha mejorado respecto al del año pasado de la Copa del Mundo”.

Por otro lado, la lesión de muñeca del año pasado está prácticamente olvidada, aunque el extremeño se queja de la mala racha que está viviendo este año. “Comencé muy bien la temporada con el tercer puesto de Sudáfrica, pero desde entonces en casi todas las pruebas he tenido problemas. O en los entrenamientos o en la competición. En Canadá por lo menos logré un segundo puesto y un noveno y por ello confío en que cambie la racha. Y de todas formas, aunque nada me esté saliendo, voy séptimo en la general de la Copa del Mundo, lo que no es un mal resultado”.

Con todo y con ello, Álvarez de Lara no se rinde. Ni se pronuncia sobre sus posibilidades. “Como siempre digo, es mejor hablar después de la prueba. De momento voy a salir a darlo todo, a luchar por el máximo”.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo