Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 31/08/2009.

Madariaga niega tener confirmación del contraanálisis de Astarloza


Madariaga niega tener confirmación del contraanálisis de Astarloza

El mánager del equipo ciclista Euskaltel Euskadi, Miguel Madariaga, tildó hoy de "filtración malintencionada, con premeditación y mucha alevosía" la noticia de la confirmación del positivo por EPO en la muestra B del corredor Mikel Astarloza, que se halla suspendido de manera provisional por la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras un control sorpresa realizado en la víspera del Campeonato de España de fondo en carretera.

"Cuando hemos conocido la noticia hemos pensado: ya está aquí otra vez el tema de la filtración. Hemos puesto todas las antenas que tenemos para saber si era una filtración sana o no, y nos hemos dado cuenta de que es una filtración malintencionada, con premeditación y mucha alevosía", aseveró Madariaga en declaraciones a Europa Press.

El mánager del conjunto naranja aseguró "categóricamente" que ni el Euskaltel-Euskadi ni Mikel Astarloza tienen "en estos momentos ninguna noticia" oficial confirmando el positivo por EPO en el contraanálisis.

"Normalmente suele llegar la confirmación, primero al corredor y luego al equipo, por este orden. Pero puedo asegurar que hoy, a las dos y media de esta tarde, ni en la oficina del equipo, ni a través de ´mail´ se ha recibido confirmación alguna, ni la ha recibido el corredor", reiteró.

De esta manera, Miguel Madariaga desmintió tajantemente la noticia publicada hoy por un medio de comunicación, según la cual la UCI habría comunicado a Astarloza la confirmación del positivo por EPO detectado el pasado 26 de junio, un día antes del Campeonato de España, en el que el corredor guipuzcoano fue tercero, y éste se lo habría hecho saber a los responsables de Euskaltel-Euskadi, Miguel Madariaga e Igor González de Galdeano, así como al médico del equipo, Guillermo Cuesta.

Para Madariaga, "esta filtración" sólo tiene un propósito: "hundir a este equipo", poniendo en peligro las ayudas económicas y los patrocinios que recibe. "Pienso que en estos momentos hay varios medios de información que están a la filtración. No puedo mentir y tengo que decir claramente que lo que se intenta con esto es hundir al equipo. Pero parece que los medios de comunicación tienen todas las bendiciones, y ante eso no podemos hacer nada", concluyó resignado.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo